Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El efecto Xacobeo eleva casi un 10% el tráfico de pasajeros en Lavacolla, A Coruña sube un 6,4% y Peinador un 4,7%

La terminal compostelana es la que más pasajeros está recibiendo (foto Noel Feáns)

Los aeropuertos de Santiago de Compostela y de A Coruña lograron incrementar el tráfico de pasajeros en marzo un 9,7% y un 6,4%, respectivamente, mientras que el de Vigo perdió un 4,7% de sus usuarios en comparación con el mismo mes de 2009, según los datos publicados hoy por Aena. En conjunto, los aeropuertos gallegos movieron a más de 352.000 personas en este periodo.

El ‘efecto Xacobeo’ permitió al aeropuerto de Lavacolla conseguir una subida del 9,7%, tras alcanzar un total de 170.839 pasajeros en el tercer mes del año. Entre los 20 aeropuertos más importantes de la red de Aena, sólo las terminales de Ibiza, Sevilla, Fuerteventura y Bilbao registraron mejores resultados que la de Santiago.

De igual forma, el aeropuerto de A Coruña también experimentó una importante alza (del 6,4%), al contabilizar 95.323 pasajeros en marzo.

En contraste, la terminal de Vigo sufrió una caída del 4,7% en el tráfico de usuarios, con un total de 85.879 personas. Peinador cae al puesto 22 en la lista de aeropuertos con mayor movimiento de pasajeros, tras ser superado por Jerez de la Frontera. Con el de Murcia, son los dos únicos aeropuertos de entre los 25 más importantes de España que cerraron en negativo el mes de marzo.

Y es que la tendencia en el tráfico aéreo en el conjunto de España fue positiva el mes pasado. La red de aeropuertos de Aena movió 14,62 millones de usuarios, lo que representa un incremento del 5,3% respecto a marzo de 2009.

Datos del trimestre
En Galicia, sólo el aeropuerto de Vigo cerró en negativo el primer trimestre del año, con una caída del 0,6% en comparación con el periodo enero-marzo de 2009. En el lado opuesto, Alvedro (5,8%) y Lavacolla (4,3%) mejoraron sus resultados en los tres primeros del año.

Concluido marzo, Santiago se mantiene como la principal terminal de Galicia, con un total de 431.609 pasajeros movidos. Por su parte, A Coruña movió 246.781 usuarios –se consolida como el segundo aeropuerto de Galicia– y Vigo se queda en 230.780 pasajeros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario