- Berenguela - http://www.berenguela.com -

El Encontro de Embarcacións de Carril (Pontevedra) comenzará el 30 de junio

[1]La décima edición del Encontro de Embarcacións Tradicionais [2]se va a celebrar en Carril (Pontevedra) del 30 de mayo al 3 de junio. Así comienza el verano en la ría de Arousa, con más de 50 barcos inscritos para una de las citas del mar más importantes de Galicia.

De las 52 confirmadas, 29 corresponden a tripulaciones de A Illa de Arousa y también hay varias del resto de la ría y otras gallegas que proceden de Vigo y de las localidades coruñesas de Ferrol, Sada y Ares. Pero también anunciaron su participación tripulaciones del País Vasco, de Francia y de Cataluña.

La organización del X Encontro de Embarcacións Tradicionais continúa ultimando todos los detalles y con mucho trabajo ya que ha sufrido un serio revés debido a la reducción de la aportación económica fijada por la Xunta de Galicia para la realización de los actos previstos durante los cuatro días de celebración.

Los organizadores de la gran fiesta marinera tradicional de Carril también esperan la confirmación de la ayuda económica anunciada por la Diputación Provincial de Pontevedra y que aún no se ha cuantificado. Además esperan ayuda del Concello de Vilagarcía para sufragar algún acto cultural o concierto a mayores.

“Encontro etnográfico y cultural”

El Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia [2]es un evento con un amplio contenido etnográfico y cultural, dotado además de una componente lúdica. A la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial gallego se le suma el correspondiente a la promoción turística dado que llegan a Galicia tripulaciones de otras comunidades autónomas y otros países.

El programa de actividades, además de la acogida de las embarcaciones y la realización de varias regatas y salidas, incluye ambientaciones y escenificaciones en las calles, con amplia [3]participación popular que darán cuenta de la tradición marinera de Galicia.

Los artesanos realizarán talleres relacionados con la cultura marítima y se realizarán diversas manifestaciones culturales. Habrá también música en escenarios en las calles y en las tabernas y se complementarán las actividades con exposiciones de fotografías, maquetismo naval y sobre la isla de Cortegada, que pertenece al Parque Nacional Illas Atlánticas.

Programación 2011 [4]