Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festibaixas contará con Luis Tosar, Luz Casal y Ana Belén

El Festival Internacional Rías Baixas, que se presentó en Madrid hace unos días, estará codirigido por Sancho Gracia y contará con la presencia de Luis Tosar, Luz Casal y Ana Belén entre otros muchos artistas. El primer Festival Internacional Rías Baixas, que se celebrará del 1 al 23 de julio en Vigo y Pontevedra, surgió de una iniciativa del actor Sancho Gracia, el productor celestino Aranda y el director de escena Miguel Narros. El proyecto es crear un festival de música, teatro y danza en la provincia de Pontevedra.

Durante casi un mes se sucederán espectáculos de teatro, danza, música, dos mesas redondas, alguna clase magistral, además de la actuación, en su primera gira europea, del Ballet Nacional del Sodre dirigido por Julio Bocca.

Dentro del amplio programa estará también La orquesta de los hombres, procedente de Canadá, quienes tocan uno delante del otro, uno encima del otro, intercambian las voces, se ponen los dedos entre las cuerdas, se obstaculizan, se colocan la cuerda al cuello y reactivan el universo de Tom Walts con flores y cuchillos puntiagudos, al tiempo que todo lo que se pueda imaginar se transforma en instrumentos de música.

No faltará la ópera con A opera dos tres reais con la actuación de Luis Tosar y la dirección artística de Francisco Davala y musical de Carlos Ariel Gracia Báez, propuesta basada en la obra del dramaturgo John Gay La ópera del mendigo de 1728, que constituye la obra teatral más importante de Bertol Brech.

La actriz Verónica Forqué interpretará Shirley Valentine, tal vez el mayor éxito de la historia del teatro actual ya que si bien no hay estadísticas precisas es conocido que desde su estreno en 1986 esta “comedia perfecta”, como fue definida por la crítica, no se ha dejado de representar ni un solo día en algún lugar del mundo.

Completan el programa Música callada en el que Rosa Torres-Pardo al piano y Ana Belén con su voz interpretaran a Mozart, Juan de la Cruz, Mompou, Cernuda, Alberti o Chopin, un concierto de Luz Casal y la master class a cargo de la mezzosoprano Teresa Berganza, una de las más notables cantantes líricas, que la impartirá a unos alumnos seleccionados.

Puedes consultar en la página web del festival Festibaixas todo el cartel de artistas y la programación completa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario