Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festiclown de Palestina cuenta con la presencia de compañías y artistas gallegos

El gallego Iván Prado dirige el I Festival Internacional de Clown de Palestina y cuenta con la presencia de 3 compañías gallegas: Pallasos en Rebeldía, Lusco e Fusco y Peter Punk y 4 artistas individuales también de Galicia: Pablo Trasno, Fredirilo, Mago Teto y Roi Sixto. Iván Prado es el fundador de “Pallasos en Rebeldía”, la entidad de cooperación internacional que fue protagonista del documental de Eduardo Alter “Mashi trasi que trasi”, Premio Amal del Público 2010.

El Festival Internacional de Clown llega hasta Palestina por primera vez en sus 12 años de trayectoria. Desde el pasado día 2 de septiembre y hasta el próximo jueves 15, Palestina será el escenario del Festiclown Palestina.

El gallego Iván Prado, risoterapeuta, dinamizador cultural, director teatral, Activista Sin Fronteras y clown internacional es el fundador de “Pallasos en Rebeldía”, entidad de cooperación internacional que lleva sus Caravanas Solidarias de la Risa por todo el mundo y es el principal impulsor del proyecto Festiclown Palestina.

Festiclown es un festival de circo, clown y risoterapia que, durante estas dos semanas, llevará actuaciones de 20 compañías internacionales (España, Argentina, Chile, Estados Unidos, Portugal…) y varias compañías y artistas palestinos a las calles de varias ciudades palestinas (Jerusalén, Ramala y Nablus) y diferentes campos de refugiados.

El Festiclown es, desde hace doce años, un festival de referencia mundial, por la calidad de sus programas y por el compromiso social que conlleva. Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo son algunas de las ciudades gallegas por las que ha pasado, causando las risas de unas 500.000 personas.

Intervendrán una serie de compañías y artistas del mundo del clown que, a través de sus actuaciones y talleres tratarán de “cambiar el mundo”.

Destaca la participación de artistas y compañías gallegas. Otros de los países participantes en el Festiclown son Chile, Argentina, USA, Portugal e Italia.

Compañías y artistas gallegos participantes:

Pallasos en Rebeldía

Pallasos en Rebeldía es un espacio del teatro gallego, vinculado al Festiclown, que trabaja en la cooperación internacional a través de la risa. Esta entidad, que se creó en Chiapas en el año 2004 durante una visita a las cascadas del río Bascán en el contexto de la II Caravana de Pallasos a los Municipios Autónomos de Chiapas. Pallasos en Rebeldía permite a las artes y al teatro gallego e internacional expresar su rebeldía en unión directa con proyectos de fraternidad humanitaria.

Pablo Trasno

Pablo Trasno, actor, malabarista, acróbata, músico…se esfuerza cada día para que su trabajo integre nuevas formas de expresión. Integra circo, música, danza y teatro. Capaz de hacerte sonreir con sus hazañas cómicas aparentemente improvisadas. Capaz de hacerte vibrar con sus malabarismos trabajados con una cuidada técnica y sus números acrobático.

Fredirilo

El teatro gestual, la danza, la acrobacia y otras disciplinas circenses, como el mimo y el clown se combinan para crear historias absurdas, locas y enormemente divertidas. Fredirilo fue ganador con su espectáculo “Circanelo” del Certamen Intergaláctico de Exterior del Festiclown 2006.

Cía. Lusco e Fusco

Encontros es un espectáculo de circo contemporáneo que pretende descubrir en el espectador una nueva sensibilidad. Jugando con el cuerpo, como principal instrumento comunicador, estos dos payasos buscan una nueva identidad cómica, un código propio basado en la sutileza y la limpieza escénica. Consiguen, así, que cada espectador experimente una vivencia única, una mezcla de lo que están viendo y de lo que cada uno lleva dentro.

Mago Teto

El Mago Teto es uno de los magos más veteranos y relevantes a pesar de su juventud. Habitual en la Televisión desde sus comienzos, goza de gran popularidad y reconocimiento. Además, hablamos de un mago con espectáculos de calle como (O Afiador) o de gran formato para Teatros (A Maxia da Santa Compaña) y todoterrenos como su clásico “Tolemaxias”. Co-organizador de festivales de magia en Lugo y Santiago de Compostela.

Roi Sixto

Roi Sixto es un malabarista multidisciplinar, domina diversas técnicas: bolas, aros, diábolo o mazas así como rulo americano y bolas de rebote. También tiene un importante currículo como formador, como monitor de malabares, globoflexia y educación física.

Cía. Peter Punk

En este espectáculo de carácter cómico nuestro malabarista se transforma en Peter Punk, un personaje imaginario venido del país de Nunca Máis. Como un niño que se niega a crecer, Peter Punk juega en escena con el público, con la palabra y, por supuesto, con todos los artilugios que va sacando de su maleta. Un espectáculo sin tregua, lleno de humor y malabares, en el cual la comicidad se mezcla con la habilidad buscando la carcajada del público.

Más información: www.festiclownpalestina.org

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario