Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festiclown vuelve a Vigo del 26 al 31 de julio

Leo Bassi, Norman Taylor y Moshe Coen estarán en el Festiclown 2011 de Vigo

El festival internacional Festiclown llega a su décimo segunda edición llevando las mejores sonrisas a las calles, plazas y auditorios vigueses. La última semana de julio, del 26 al 31, Vigo (Pontevedra) acogerá a los más grandes artistas del clown de diferentes países.

La cita más internacional de clown de Galicia ofrecerá más de un centenar de actuaciones en la calle y cerca de veinte en el interior de carpas y teatros de la ciudad, sin olvidar la formación y la vertiente solidaria que lo caracteriza. La actividad está organizada por Coperactiva Cultural-Culturactiva y cuenta con la financiación de la Concellaría de Cultura e Festas del Concello de Vigo, además de la colaboración de la Asociación Cultural Amig@s do Clown y Pallasos en Rebeldía, entre otras entidades.

Al igual que en ediciones anteriores, Festiclown repartirá la diversión en secciones bien definidas, como la consolidada Muestra Internacional. En este apartado intervendrán compañías de la talla de Yllana con “666” o Leo Bassi, uno de los habituales del encuentro, que estrenará “Raíces judeo cristinas de occidente: un fraude histórico”, un espectáculo creado ex profeso para la ocasión.  Así hasta seis propuestas en las que se incluyen dos galas, una femenina y otra en apoyo al Festiclown Palestina, que contará con la música en directo de “Espido” y la presencia de artistas de la talla del propio Leo Bassi, entre otros.

Formaclown 2011

En el Formaclown, apartado formativo del festival y también uno de sus rasgos diferenciadores, más de doscientos alumnos tendrán la oportunidad de aprender de los principales maestros internacionales del humor. Esta edición del Festiclown se reafirma en su apuesta por la formación; así, el belga Norman Taylor será el responsable de impartir Movimiento cómico, el único curso que este año está orientado exclusivamente a profesionales.

Por su parte, Antón Valén, integrante del afamado Cirque du Soleil entre el 2002 y el 2007 y responsable de algunos de los números de Alegría, impartirá los talleres Iniciación al clown y Un clown en la pista.

El Formaclown también contempla en su programa 2011 un curso impartido por Leo Bassi, otro a cargo de Moshe Coen y otro de Christian Atanasiu. El gallego José C. Illanes, actor, músico y cofundador de Zancalino Produs, impartirá el Curso de zancos y comicidad, mientras que el maestro italiano Carlo Bosso se ocupará del curso de Comedia del arte.

Programación 2011

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario