Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival Amal cerrará el plazo para la inscripción de películas el 1 de junio

El próximo 1 de junio se cerrará el plazo para que directores y productores de cine inscriban sus largos y cortos euroárabes en el Festival Internacional de Cine Amal, que se celebrará en Comspotela durante el mes de octubre.

El Festival Amal llega este año a su décima edición y, como viene siendo habitual, se organizarán diferentes actividades alrededor de la cultura árabe, siendo el protagonista principal el cine. Por ello, la organización de Amal valora muy positivamente la elevada participación de directores y productores desde la apertura del plazo para inscribir películas.

Hasta la fecha se han recibido un 15% más de producciones, entre largos y cortos, que en la edición anterior. Porcentaje que probablemente ascienda en estos últimos 15 días antes de cerrar el plazo. Se espera que las obras recibidas superen las 700, de entre las que se hará una criba para determinar cuáles pasarán a formar parte de la selección oficial de la X edición, pudiendo optar así a los nueve premios en competición.

En total se han recibido hasta la fecha producciones de más de 50 países de diferentes procedencias. Entre los países árabes destacan las películas que llegan desde Egipto, Líbano, Túnez, Marruecos, Iraq, Palestina, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos. Además, se han recibido películas de Francia, España, Alemania, Bélgica, Italia, Canadá, Portugal, Brasil, Dinamarca y Finlandia, entre otros.

Siguiendo la línea de ediciones anteriores, destaca el gran volumen de largometrajes documentales (34%) y de cortometrajes de ficción (38%), aunque también hay una gran presencia de cortometrajes documentales (19%) y los largos de ficción (9%). Además, el 72% de obras recibidas son producciones, frente al 28% de coproducciones.

Para los que quieran participar, el plazo aún estará abierto hasta el 1 de junio. Los interesados en participar deberán entrar en la página web del festival www.festivalamal.es y cubrir un formulario de inscripción ONLINE. Es requisito indispensable enviar por correo una preview copy de la obra en DVD a la sede del Festival en Santiago de Compostela (C/ Montero Ríos, 25 – 27).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario