Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival Amal cerrará las inscripciones el 15 de junio

Las inscripciones al Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal 2011 cerrarán el 15 de junio de 2011 y la novena edición cuenta ya con un incremento de 30% de participación internacional. Las películas pueden todavía ser sometidas al concurso para participar en la selección de la próxima edición de ese festival, que se celebra anualmente en otoño en Santiago de Compostela por iniciativa de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas.

Entre los países participantes, se ha observado hasta la fecha una fuerte participación de países árabes como Líbano, Palestina, Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Argelia e Iraq. Entre los países europeos, Francia, España, Bélgica y Dinamarca encabezan la lista, al lado de los Estados Unidos. Los cortometrajes de ficción y los documentales reunen más de un 75% de las producciones, seguidos de los cortos documentales (un 15%) y de los largos de ficción (un 10%).

Continuará abierto el plazo de inscripción para participar hasta el 15 de junio de 2011. Las bases están disponibles en la web del Festival Amal y la inscripción se debe realizar online.

Puede presentarse cualquier largometraje de ficción, documental o cortometraje producido o coproducido por un país árabe, así como aquellas películas que aborden temática árabe, independientemente de su país de origen. Los trabajos presentados deberán estar finalizados entre los años 2009 y 2011.

Las películas seleccionadas serán proyectadas en las sedes del Festival. Los cortometrajes, tanto documentales como de ficción, podrán verse, como ya ocurrió en las pasadas ediciones, a través de esta web.

Amal es el único Festival de España especializado en temática árabe, que trabaja con una firme voluntad de servir como punto de encuentro para el diálogo entre culturas. Durante sus nueve años de vida, el Festival experimentó un crecimiento progresivo, incrementando su oferta de actividades y su difusión en los medios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario