Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival Amal traerá de nuevo el cine euroárabe a Santiago de Compostela

Un total de 33 películas serán las que formen parte del programa de la IX edición del Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, que se celebrará en Santiago de Compostela entre el 24 y el 29 de octubre.

Según informa la organización, se trata de 33 películas las que componen el programa, entre largos y cortos. Dos de ellas son cortometrajes destinados a un público infantil y que podrán ver los más pequeños dentro del Ciclo de Cine Infantil.

Además, ocho de estas producciones se exhibirán de forma continuada en varias ciudades gallegas dentro del Ciclo de Cine Experimental, con la colaboración de museos y centros de arte contemporáneo de A Coruña (Macuf), Lugo (Museo de Lugo), Ourense (Centro Cultural de la Diputación ourensana), Vigo (Marco) y Santiago de Compostela (CGAC).

Además de las coproducciones euroárabes y también destacan las obras procedentes de Palestina, Argelia y Marruecos. Francia encabeza la participación dentro de los países no árabes.

El cartel oficial seleccionado para la novena edición del festival ha sido elegido entre cientos de propuestas presentadas al concurso, dotado de un premio en metálico de 1.200 euros. La ganadora ha sido una joven diseñadora egipcia llamada Reem Naeim por su cartel ‘Arab Revolt’.

Además del ganador, los mejores carteles presentados este año estarán expuestos durante la semana oficial del festival en la Galería Caroní de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, situada en la Rúa do Vilar, 21 de Santiago de Compostela.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario