Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival Amal regresa a Santiago el día 23 de octubre

El Festival de Cine Euroárabe Amal, que acogerá Santiago de Compostela desde el próximo 23 al 30 de octubre, ofrecerá en esta edición un cartel compuesto por 45 películas procedentes de 22 países y un completo programa de actividades complementarias, entre las que se sitúa la cocina árabe o la danza.

Así lo ha explicado el director del festival, Ghaleb Jaber Martínez, que ha considerado la cita “una necesidad” ya que en el mundo actual es necesario “buscar la convivencia de culturas”. El Festival Amal, que cumple en esta edición ocho años, intentará, a través del audiovisual, “trasladar a la sociedad una imagen de esta cultura tan heterogénea” utilizando como temáticas principales de las películas el conflicto palestino-israelí, la mujer en el mundo árabe y el Islam.

Ghaleb Jaber Martínez, que ha hecho un llamamiento institucional para el apoyo al “único festival” de esta temática que se celebra todavía en Europa, ha destacado también la “amplia oferta cultural” que acompaña en esta ocasión a la cita.

Por su parte, el gerente de la S.A. de Xestión do Xacobeo, Ignacio Santos, que este año apoya el festival, ha destacado la “consolidación” de esta cita, que se presenta como “un puente entre culturas”.

Programación
El Festival Amal 2010 proyectará sus películas entre el Teatro Principal de Santiago y la nueva sede de la Fundación Araguaney, en la Rúa do Vilar. Asimismo, seguirá apostando por la producción independiente con la proyección de 45 títulos –documentales y largometrajes– que compiten en la Sección Oficial.

La cita ofrecerá también un programa de actividades paralelas, como un ciclo de cine infantil, un concurso de cortometrajes –Amal Express– o el Amal Informa, una iniciativa para dar a conocer términos relacionados con el mundo árabe o anécdotas que se desarrollará en la zona vieja de Santiago.

Además, se organizarán actividades educativas como talleres de cocina y danza árabes, así como la tradicional semana gastronómica árabe en el Restaurante Caney y un concierto del músico egipcio Fathy Salama, que tendrá lugar el sábado 23 en la Sala Capitol.

La programación fílmica del Amal comenzará el día 23 de octubre a las 19.00 horas en el Teatro Principal con la proyección de la pelúcula ‘Zindeeq’, del palestino Michel Khliefi.

Entre otras películas, podrán verse durante esos días en Santiago films como ‘China todavía está lejos’, de Malek Bensmaïl; ‘Un musulmán moderno’, de Jennifer Maytorena Taylor; ‘¿Te acuerdas de Adil?’, de Mohamed Zineddaine; ‘Los olvidados de Cassis’, de Sonia Kichah; ‘El Mensajero’, de Shahram Alidi; o ‘Dejando el rosa a un lado’, de Soudade Kaadan; entre otras. Toda la información sobre las proyecciones está recogida en la web www.festivalamal.es.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario