Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival Celta de Ortigueira 2011 prepara talleres de música y folclore

Tras todo un año esperando por una nueva edición del Festival Internacional del Mundo Celta, la fiesta celta por excelencia ya está aquí. Del 7 al 10 de julio la localidad coruñesa se volverá a convertir en la octava ciudad de Galicia, al ser tomada por más de 100.000 folkies.

Serán 4 días de música de raíz y 96 horas de acampada en plena naturaleza y otras tantas de fiesta sin freno. El festival, declarado fiesta de interés turístico internacional, aspira a retornar a sus orígenes con una programación cien por cien celta.

El programa ya está listo y preparado para la acción y los talleres de música y folclore gallego también. Estas actividades, que se celebran por tercer año consecutivo, se organizan en colaboración con la Escuela de Gaitas municipal. Los cursos se impartirán en el instituto de Ortigueira, son gratuitos pero tienen límite de plazas. Los interesados deben inscribirse enviando un correo a obradoiros@festivaldeortigueira.com

Luar na Lubre, The Elders y The Urban Folk Quartet fueron los primeros grupos confirmados para el Festival de Ortigueira 2011. Será un cartel de músicos que arrastrarán a las legiones celtas de regreso a Ortigueira. Este martes pasado fue presentado el cartel completo y ya podeis consultarlo en la página web del festival.

Como cada año, se mantendrá la acampada libre en la playa de Morouzos, con hasta 10.000 tiendas y todos los servicios para hacer más cómoda la estancia: duchas, aseos, bus gratuito, 8.000 plazas de aparcamiento también gratuito y vigilado, puesto médico… La seguridad será otra prioridad. 200 operarios trabajarán para que los ‘folkies’ sólo tengan que preocuparse de disfrutar. Y es que para ir a Ortigueira sólo hacen falta ganas de fiesta, mochila al hombro y oídos activados.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario