Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El festival de cine euro árabe Amal comienza hoy en Compostela

Una nueva edición del festival de cine euro árabe Amal comienza esta tarde en el Salón Teatro de Santiago de festival de cine amalCompostela con la proyección de tres filmes: Yo soy Gaza, de la directora jordana Asma Beseiso a las 18.00 horas; 33 días, de la directora palestina Mai Masri, a las 20.00 horas y por último, Muñecas, una mujer de Damasco, de la realizadora siria Diana El Jeiroudi.

La entrada para cualquiera de las proyecciones es gratuita.

Los tres filmes pertenecen a una nueva generación de directoras de medio oriente. Hay que destacar que todas las películas que se exhibirán hoy en la jornada inuagural han sido filmados en los dos últimos años. Muñecas… es de 2007, mientras que 33 días pertenece a la hornada del 2008 y Yo soy Gaza es de 2009.

El festival, organizado por el realizador gallego-palestino Ghaleb Jaber, es una plataforma de diálogo en la que directores de europa y países de Medio Oriente quiere tender puentes al diálogo. Tanto las películas como los documentales se esfuerzan en mostrar la vida cotidiana de personas y países que se encuentran en el ojo del huracán informativo y no siempre para bien. Una forma de superar el discurso propagandístico e interesado de muchos medios de comunicación y gobiernos es conocer el día a día de las poblaciones que aparecen retratadas en muchas ocasiones como violentas, ignorantes o fanatizadas.

Aunque la intención de mostrar aspectos cotidianos de la vida en Oriente Medio, los géneros de las películas que pasan por Amal es múltiple: comedia, drama o documental , entre otros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario