Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El festival de cine euroárabe Amal busca voluntarios

Como en ediciones anteriores, el festival de cine Amal busca voluntarios para la semana del 24 al 29 de octubre, días en los se va a desarrollar la cita itnernacional. En esta edición, y tras 8 años de experiencia, la intención es que se implique el mayor número de personas posible para que el festival se mantenga muy vivo y fresco, y así siga consolidándose año tras año y reafirmándose como uno de los mejores festivales de cine euroárabe del mundo.

Cualquier persona que sea mayor de 18 años y que durante la semana en la que se desarrolla el festival tenga disponibilidad de horarios puede ser voluntario del festival, que contarán con turnos de mañana, tarde o noche.

En el Festival Amal se desarrollarán labores de todo tipo en Santiago, A Coruña, Lugo, Vigo y Ourense. Desde labores organizativas, hasta audiovisuales, de traducción, de prensa, se trabaja con páginas web, programas de diseño para publicar un dossier con las actividades diarias, animadores para controlar las actividades paralelas a las proyecciones (como el taller de cine árabe para niños).

Ser voluntario de Amal supone obtener gratuitamente una experiencia en un campo tan importante como es un festival de cine a nivel internacional. Durante una semana se vive rodeado de directores y guionistas de cine de todo el mundo, sobre todo del mundo árabe. Además, colaborar en Amal es una puesta en contacto directo con gente experta en varios sectores del periodismo, del diseño gráfico, de la informática, artistas y expertos en cine.

“Amal Experimental”

Esta edición requiere voluntarios fuera de Santiago para “Amal Experimental”, una actividad que consiste en la proyección de 8 cortometrajes de Amal en diferentes museos y centros de arte contemporáneo de Galicia.

El ciclo contará con la colaboración del CGAC (Santiago de Compostela), del MARCO (Vigo), del MACUF (A Coruña), del Centro Cultural y Sala de exposición Edificio Simeón (Ourense) y del Museo Provincial (Lugo), museos en los que tendrán lugar las proyecciones, gratuitas y abiertas, durante la semana oficial.

El Festival se desarrollará entre los días 24 y 29 de octubre con más de 30 las obras para proyectar. Este año el Festival ha reforzado su oferta de actividades con el objetivo de acercar lo máximo posible la cultura árabe a Santiago de Compostela. Habrá exposiciones, concursos, talleres de cine para los más pequeños, masterclass de música, talleres de baile y de caligrafía. El Restaurante Caney celebrará durante la semana del festival la Semana de cocina Árabe.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario