Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival de Jazz de Getxo abre la inscripción del Concurso de Grupos europeos

El Festival Internacional de Jazz de Getxo ha abierto el plazo de inscripción para su concurso de grupos de 2012, que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de julio y en el que podrán participar jóvenes conjuntos europeos.

Según ha informado hoy el Aula municipal de Cultura de Getxo, los grupos interesados en participar en el concurso -agrupaciones europeas con una edad máxima de sus miembros de 30 años- deberán presentar sus solicitudes antes del 18 de febrero del próximo año.

De todos los que se apunten, un jurado elegirá en marzo cuatro grupos, que actuarán en las cuatro primeras jornadas del Festival de Jazz de Getxo, y el ganador volverá a actuar el último día.

El conjunto ganador recibirá de premio 3.750 euros y, además, se grabará un CD en directo de su concierto, del que recibirán parte de la edición, mientras que el segundo clasificado recibirá de 1.500 euros y el mejor solista obtendrá 750 euros.

Además, el ganador actuará en los festivales Jazz-Blues Arriola Jaialdia de Elorrio (Bizkaia), Eibissa Jazz de Ibiza (Baleares) y el Festival Internacional de Jazz de Hoeilaart (Bélgica), fruto de los acuerdos que mantiene el Aula de Cultura de Getxo con estos eventos.

El festival de Getxo, que en 2012 alcanzará su edición número 36, abre en verano la temporada de jazz en el País Vasco, que se completa con los festivales internacionales de San Sebastián y Vitoria.

Todas las solicitudes de participación deberán ir acompañadas por el material preciso que certifique la calidad del grupo, siendo imprescindible en todo caso un CD grabado por la formación, así como una fotografía del mismo. Los impresos pueden solicitarse en el Aula de Cultura de Algorta. También existe la posibilidad de realizar la inscripción on-line a través del enlace: www.getxo.net/jazzgetxo.

El concurso de jóvenes grupos europeos de jazz que acoge el festival vizcaíno ha sido ganado en las cinco últimas ediciones por la banda sueco-danesa Carl Winther Trio, la polaca Wierba & Schmidt Quintet, la checa Points, la sueca Kristian Brink Quartet y la danesa People Are Machines.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario