Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival de Jazz en Granada recupera el esplendor de hace 30 años

El Festival de Jazz de Granada se celebra del 12 al 20 de noviembre

El Festival Internacional de Jazz de Granada es uno de los más antiguos de Europa y miembro español de la Europe Jazz Network, la red europea de festivales de jazz. Este festival, que se celebrará del 12 al 20 de noviembre, cuenta con 32 años de historia y sigue apostando como el primer por introducir artistas más jóvenes en su programación, como Stacey Kent, Christian Mc Bride y José James.

En este certamen han participado y participan figuras de reconocido prestigio internacional del jazz moderno. Un encuentro para los amantes de los ritmos de jazz, en el que además de los conciertos del programa oficial también se puede disfrutar de sesiones off en diversos locales de la ciudad y otras actividades relacionadas con el evento, como exposiciones o visitas turísticas.

El Festival, organizado por la Oficina Técnica Festivales de Jazz, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada y Diputación, continúa su programación hoy con el concierto de Antonio Hart y la Granada Big Band en el Teatro Mira de Amescua de Guadix. Un día después, el viernes 11, el Teatro Alhambra presentará el concierto de David Liebman y Dani de Morón, dentro del ciclo ‘Jazz Viene del Sur’, que continuará el miércoles 16 con el concierto de Enrique Valdivieso Band con Ryo Kawasaky y Edith B, también el teatro del Realejo.

El programa central del Festival comenzará este sábado en el Isabel la Católica con el concierto de Roy Haynes Fountain of Youth Band, un superviviente de la era del ‘bop’ que figura en la lista de los mejores baterías del mundo. Un día después, el domingo 13, le tocará el turno a Ray Lema African Jazz Trío.

El jueves 14 llegará uno de los platos fuertes de esta edición, como es la unión musical de Dave Holland con el guitarrista Pepe Habichuela y Josemi Carmona, en un concierto que promete grandes dosis de virtuosismo. El Isabel la Católica también acogerá los conciertos de Stacey Ketn (viernes 18), Christian McBride Trio(sábado 19) y McCoy Tynes Trio con José James y Chris Potter (domingo 20).

Esta cita constituye además una de las novedades de este año con la extensión del festival a la provincia, ya que tendrá lugar en Guadix, con la intención de afianzar la presencia del jazz en otros municipios de la provincia, como sucede en verano con el Festival de Jazz en la Costa.

Visitas a la Casa Morisca

El indudable valor artístico de este palacete nazarí hizo que fuese declarado Monumento Arquitectónico Artístico por Real Orden de 6 de julio de 1922 y considerado en la actualidad Bien de Interés Cultural. Visitas de 10.00 horas a 14.00 horas. De lunes a viernes, laborales. Calle Horno del Oro, 14.

Exposición de Juan Vida

En esta exposición de Juan Vida confluyen caminos e historias entrecruzadas: una trayectoria de diseñador gráfico y otra de creador de la imagen de los festivales de jazz de Granada. Carteles plagados de personajes, de colores, de ambientes y de conciertos inolvidables.

Los abonos ya están agotados y las entradas para asistir a algunos conciertos también, como el de McCoy Tarner Trio -con José James y Chris Potter-, o el de Toumani Diabaté Quartet. Las entradas para las demás actuaciones están disponibles en el Teatro Isabel la Católica, en la Red Ticketmaster y en la web de CajaGranada.

Programación 2011

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario