Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival de la Palabra de Gijón continúa hasta el 16 de marzo

Durante este primer trimestre de 2012, en el Teatro Jovellanos de Gijón se celebrará una nueva edición del Festival de la Palabra. Un festival musical donde se le da tanta importancia a la música como a la letra. Como en anteriores ediciones la oferta es variada y de calidad.

El festival, inaugurado el pasado 13 de enero con un concierto de la cantante Ana Belén, junto a la pianista Rosa Torres Pardo, continuará el 16 de febrero con la actuación de Chus Pedro, después de Nuberu, recorre con ¿Cómo era aquella que decía…? la banda sonora del que fuera cantante del inolvidable grupo asturiano y de muchas personas nacidas en Asturias en los 50. Canciones que marcaron a una generación, y las de la vida de un cantante antes, durante y después de Nuberu.

El 23 de febrero será el turno para Duquenque que vuelve a pisar las tablas del Teatro Jovellanos, apenas cuatro meses después de que participara en el concierto homenaje al Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Leonard Cohen.

Entonces le escuchamos interpretar Mi gitana y La nana del caballo grande, de Federico García Lorca. Y ahora tendremos la oportunidad de asistir a un concierto propio, con un repertorio de flamenco clásico, cantando palos de flamenco tales como soleá, seguiriya, fandangos, tangos, alegrías y bulerías.

Y para cerrar el Festival, Sophia Charaï. La cantante marroquí, afincada en París, actúa el 16 de marzo con su inconfundible música, inspirada en mil tradiciones entrelazadas, en mil herencias a las cuales ella otorga una atractiva coherencia. Pichu, que en eslavo significa el sexo femenino, es el título de su nuevo disco. Cantado en marroquí (y un poco en francés) podría ser la banda sonora perfecta para una película de Almodóvar y Kusturica.

Puedes adquirir las entradas en las taquillas del Teatro o a través de su web: www.teatrojovellanos.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario