Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival de Ortigueira reunió a 95.000 personas

Zona de acampada (foto K-Naia)

El Festival Internacional del Mundo Celta citó en la localidad coruñesa de Ortigueira a 95.000 visitantes, según las estimaciones realizadas por la organización, que asegura que el evento se mantiene como el de mayor tirón del país, pese a la competencia que ha tenido en esta edición.

Tras 96 horas de música, ya hay fechas para el festival en 2011. Será entre el 7 y el 10 de julio, y existe ya un grupo seleccionado. Se trata de The Crass, elegido en el Proyecto Runas de promoción de grupos folk noveles. El grupo propone un recorrido por las culturas musicales de ocho naciones celtas, a través de los ritmos más representativos de cada una.

Su primer trabajo incluye piezas de composición propia, temas tradicionales autoproducidos e incluso algún tema inédito de compositores reconocidos en el panorama folk gallego.

Mañana está previsto que se completen las tareas de desmontaje del escenario, sonido, recinto ferial, barras y demás estructuras del festival. El servicio de limpieza prevé concluir hoy su trabajo, aunque no será hasta el fin de semana cuando Ortigueira y el arenal de Morouzos recuperen el estado de limpieza habitual, según la organización.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario