Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival de Sines (Portugal) regresa con músicas de todo el mundo

Un año más los palcos del Castelo Medieval de la Playa Vasco da Gama de Sines, se preparan para acoger del 22 al 3 de julio, dos intensos fines de semana con todo tipo de música, en su 13ª Edición del Festival Músicas del Mundo. Sines realiza anualmente en el mes de julio este gran evento de la “world music”, donde este verano se presentarán grandes artistas de 23 países diferentes. Serán 35 espectáculos durante siete días.

A lo largo de 35 conciertos distribuidos durante los dos últimos fines de semana de julio, del 22 al 24 y del 27 al 30, Sines transportará a su público a un viaje por todos los sonidos del planeta en paralelo con la cultura portuguesa. Haciendo convivir las expresiones más próximas de la tradición con las fusiones más contemporáneas, pasando por el jazz más libre y por el rock más experimental, este festival portugués pretende ir más allá de los géneros musicales, presentando conciertos que desafían los establecido.

En el programa, que la organización considera uno de los más fuertes, destaca la presencia del proyecto Sines do proyecto Congotronics vs. Rockers, con 10 músicos de la serie Congotronics y

Playa de Sines

10 músicos de rock alternativo, el día 23 de julio, y el gran concierto del encierro del Castelo, el día 30 de julio, con el reggae de Sly & Robbie, acompañada por el cantautor Junior Reid.

El senegalês Cheikh Lô, uno de los mayores músicos africanos de la actualidad, el ganés Ebo Taylor, figura patriarcal del highlife y del afrobeat, el proyecto Desert Slide, com Vishwa Mohan Bhatt, uno de los más reconocidos músicos da Índia, y los alemanes Dissidenten, banda fundamental para la creación del movimiento “worldbea”.

Otro aspecto que marca la edición del 2011 es el refuerzo de la programción de música portuguesa con António Chainho y António Zambujo, en el palco alentejano, el Castelo de Sines. Las músicas palestinas, africanas, brasileñas o gallegas también estarán represetandas, con por ejemplo, Mario Lucio y Mercedes Peón. Ya po´deis consultar el programa completo con todos los artistas que acudirán a este festival de las músicas de todo el mundo.

Sines y su gran evento musical

Este festival es organizado por la Cámara Municipal de Sines y está provisto de principios de calidad y diversidad, más una estrecha relación espiritual con el público que se renueva constantemente. La primera edición de este festival se llevó a cabo en el año 1999, con el fin de revalorizar al magnífico Castelo de Sines y mostrar al mismo tiempo, las diversas expresiones culturales del mundo. Es así que en el transcurso del festival se pueden escuchar los estilos musicales más diversos como jazz, folk, blues, tango, reggae, clásica de fusión y todos los que se puedan imaginar, una verdadera fiesta de música sin fronteras de género.

Programación 2011

Castelo de Sines


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario