Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El festival de teatro de Almagro levanta el telón

El Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) comenzó el pasado viernes con el 70 por ciento de las entradas vendidas. La cita de este año, que durará hasta el 24 de julio, tiene como lema Pasión Barroca y contará con un total de 49 compañías participantes: 31 españolas, 5 de música y 13 llegadas desde Argentina, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Líbano, Portugal y Reino Unido. A estos hay que sumar trece espectáculos familiares y uno de danza. De todos estos montajes, 15 son estrenos: 9 absolutos y 6 en España.

El acto inaugural de de la trigésimo cuarta edición se celebró el pasado viernes con la entrega del Premio Corral de Comedias a la actriz española Nuria Espert y con dos estrenos absolutos, la versión de ‘El perro del hortelano’ de la CNTC y el nuevo monólogo de Rafal Álvarez ‘El Brujo’, ‘Las mujeres de Shakespeare’.

Además, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) -que trae a Almagro tres espectáculos diferentes- y ‘El Brujo’, la programación de esta edición del festival castellano-manchego está trufada de interesantes propuestas escénicas como el Quijote del Teatro Nacional Chino, ‘La noche de Reyes‘ de la Filter Theatre Company o el montaje de ‘L’Oiseau vert’ de Compagnie Sandrine Anglade.

Asimismo, el Festival de Almagro también ha preparado cuatro exposiciones, entre las que destaca la que alberga la Iglesia de San Agustín, ‘Nuria/Adolfo’, donde se recogen los trabajos conjuntos de estos dos genios de la escena nacional.

Las Jornadas de Teatro Clásico de la UCLM, que se celebran del 5 al 7 de julio, o programas como ‘Teatro en los barrios’ completan una programación donde también sobresale el importante número de espectáculos dirigido a las familias.

El primer Certamen Internacional “Almagro Off”

Otra de las novedades con las que la muestra teatral levantará el telón es el certamen ‘Almagro Off’, “con el que pretendemos que los jóvenes creadores tengan un espacio propio dentro del Festival de Almagro”.

Esta plataforma, creada para que los jóvenes tengan la posibilidad de mostrar sus espectáculos relacionados con el teatro clásico, trata de propiciar y favorecer la creación contemporánea, con nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco, objetivos que han sido muy bien acogidos en el mundo teatral porque en esta primera edición se presentaron un total de 64 proyectos de 12 países.

El festival y la berenjena

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Berenjena de Almagro, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha puesto en marcha una campaña promoción y divulgación de embuchado sobre la berenjena de Almagro. La campaña de divulgación y promoción tendrá lugar en el Parador de Turismo de Almagro todos los viernes y sábados desde las 18 hasta las 21 horas, y los domingos de 11.30 a 14.00.

Programación 2011

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario