Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival dos Abrazos arranca el 9 de Agosto por las calles de Compostela

Esta tercera edición del festival, que se presentó ayer en Santiago de Compostela, se desarrollará entre los días 9 y 29 de agosto. Durante todo este mes los parques y calles de compostelana se llenarán de actividades compuestas por una gran variedad de actuaciones y espectáculos artísticos de distintos campos.

El Festival dos Abrazos se celebra por tercer año consecutivo pero ya es una cita de referencia en el verano de Santiago, tanto para vecinos y vecinas como para los visitantes. Esta es una fiesta que convierte a la localidad en escenario de la creación mezclado con diferentes culturas, artistas y estilos que se dan la mano y que provocarán en el público sorpresas inesperadas. Más de 80 actividades, desde pequeñas intervenciones a grandes espectáculos, conforman un programa en el que tienen lugar las más diversas propuestas culturales gallegas e internacionales en el campo de la música, las artes escénicas, el circo, el audiovisual, las performances o las artes plásticas.

El escenario que marcará el festival durante todo este mes veraniego serán desde las plazas y calles más conocidas y transitadas, por las que discurre la vida cotidiana, hasta las callejuelas, soportales, recovecos verdes, cementerios.

La programación del festival arranca el lunes 9 de agosto con un pasacalles inaugural del grupo Trópico de Grelos que, partiendo de la Plaza del Toural, recorrerá la ciudad vieja. El último fin de semana de agosto será también el último del festival, que celebrará la Festa dos Abrazos el sábado 28 en la Carballeira de Santa Susana, una última noche de festival llena de música de diferentes estilos, desde folck hasta rock. El domingo 29 desde las 14.00 horas la Zona C acogerá la Festa Feito a Man, una romería que se prolongará toda la tarde y en la que no faltarán los puestos para comer, la música en directo, DJ´s y mucho espectáculo.

Cada día de la semana tiene una disciplina artística como protagonista destacada. Los lunes, por ejemplo, pequeños y grandes podrán gozar con el circo y el clown. Los jueves las proyecciones audiovisuales de Curtocircuito na Rúa recorrerán las plazas de la ciudad vieja. Hay programadas todo tipo de actividades para todos los días de la semana. Y los fines de semana el Festival dos Abrazos se llena de música en toda la ciudad con mezcla de ritmos e influencias.

El Festival cuenta con una sección, los Abrazos OFF, que abre el festival a las propuestas más arriesgadas de la ciudadanía. De entre todos los proyectos artísticos presentados fueron seleccionados tres, atendiendo a su calidad, a su adecuación al festival y a su singularidad. Gracias a ellos los compostelanos y visitantes podrán gozar del rock serie B de Ataque Escampe, la mezcla de la música y el audiovisual de Modulok Trío, la danza de Marta Alonso Tejada o el pop-rock gallego de Roberto Sobrado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario