Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El festival FÀCYL 2012 de Salamanca contará con la gran actuación de Emir Kusturica

FÀCYL, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, reunirá un año más una muestra de la creación más contemporánea en un programa que reafirma su compromiso con la diversidad de estilos, lenguajes y formatos artísticos. La gran cita cultural se celebrará en Salamanca del 13 al 17 de junio y acogerá el estreno en España del montaje musical Rheingold, de David Marton, y servirá de inicio de una gira del músico serbio Emir Kusturica y su banda.

FÀCYL 2012 reafirma su compromiso con las últimas tendencias de vanguardia. Bajo el eslogan “FÀCYL alive”, el festival vuelve a Salamanca con más fuerza que nunca. Bajo el lema FÀCYL alive y una instantánea de la fotógrafa norteamericana Lois Greenfield como imagen, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, volverá a reunir diversidad de estilos, lenguajes y formatos artísticos.

Música y artes escénicas predominarán en la octava edición de FÀCYL junto a otras propuestas paralelas en torno al arte, la literatura o el cine, según ha informado la Junta de Castilla y León, organizadora del certamen.

Un cartel que, fiel a sus señas de identidad, apuesta por la presencia de creadores emergentes y otros nombres que han dado forma a las vanguardias culturales de los últimos años. El encuentro volverá a convertir Salamanca en epicentro de las últimas tendencias. A los apartados dedicados a las artes escénicas y musicales, protagonistas indiscutibles del evento, se suman otras propuestas paralelas en torno al arte, la literatura o el cine.

La música estará muy presente en cinco intensas jornadas que recuperarán los conciertos en la Plaza Mayor de Salamanca y la faceta más musical de los espectáculos de sala, sin olvidar la colaboración con los colectivos de la ciudad y la complicidad con el público más joven.

Los sonidos más irreverentes de Emir Kusturica

Uno de los nombres propios de FÀCYL 2012 es Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. El director serbio, autor de ‘Underground’ y otros filmes de culto, visitará Salamanca con su grupo para ofrecer la visión más exagerada y surrealista de los ritmos balcánicos, una puesta en escena que integra ritmos y lenguajes del jazz, el punk o el folk. Será el domingo, 17 de junio, en la Plaza Mayor, en un concierto que supondrá también el comienzo de una breve gira del cineasta balcánico y su formación por nuestro país.

The No Smoking Orchestra es una banda con más de veinte años de trayectoria creada por el cantante y showman Nelle Karajlic, y cuyos componentes son en su totalidad de la antigua Yugoslavia. En la actualidad, su cabeza visible es el realizador Emir Kusturica, incorporado a la formación en 1986. Entre los discos más destacados del grupo se pueden citar ‘Gato negro, gato blanco’ (1998), ‘Unza unza time’ (2000), o ‘Tiempo de gitanos’ (2007), además del recopilatorio con una selección de los mejores temas editado en 2009.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario