Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal sale al encuentro de los ciudadanos de Santiago de Compostela

La organización del Festival, en colaboración con la Asociación Cultural Cidade Vella, pone en marcha esta actividad, que pretende ampliar la imagen que se tiene del mundo árabe. Amal informa distribuye carteles y folletos informativos, que dan a conocer cuestiones relacionadas con la lengua, la cultura y las tradiciones de los países árabes. Estos carteles y folletos están ya repartidos por distintos locales de ocio situados en la Zona Vieja de Santiago de Compostela La ruta incluye bares tan emblemáticos como el Atlántico, la Borriquita de Belem, la Casa das Crechas, Fraggle Rock, Modus Vivendi, Pub-café Conga,o el Pub Ultramarinos.

Por otro lado, el mejor cine euroárabe llegará un día más a la nueva sede de la Fundación Araguaney, donde de mañana jueves a las 17.00, podremos ver “Mashi trasi que trasi”. Esta producción dirigida por Eduardo Alter nos invita a acompañar a caravana de payasos del Festiclown en su viaje a Palestina. A continuación se proyectará el cortometraje jordano “Todavía Juntos” de Bashar Hamdan. Tras esta doble sesión, los asistentes podrán conversar con Eduardo Alter sobre sus experiencias durante el rodaje en tierras palestinas.

A las 19.00 el Teatro Principal acogerá las proyecciones de dos cortometrajes: “Beirut”, de la directora francesa de origen libanés Chloe Mazlo, y “La nieve tapa la sombra de las higueras”, segundo cortometraje de Samer Najari.

A las 20.30, llegará el turno de “El Cuentacuentos”, un documental en el que conoceremos a Abderahim, uno de los personajes más conocidos en la plaza Jemaa El Fna en Marrakech, y a su hijo Soller. El joven cineasta y artista alemán Thomas Ladenburger, director de la película, estará presente en la proyección y en el coloquio que se desarrollará a continuación.

La penúltima jornada del Festival Internacional de Cine Amal se cerrará con la proyección del largometraje de ficción “El mensajero”. Esta producción iraquí fue galardonada con el Premio Miradas Jóvenes y el Premio de la Crítica Joven en la Semana de la Crítica de Cannes 2009. Su director, Shahram Alidi, reconocido director y guionista perteneciente a la generación de la Nueva Ola Iraní, viajará a Santiago de Compostela para presentar su trabajo y para debatir con los asistentes en el coloquio que se celebrará al finalizar la proyección.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario