Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival Internacional de Percusión será uno de los platos fuertes de este verano en Lugo

La ciudad de Lugo cuenta este verano con una amplia y variada oferta de actividades culturales, turísticas y de naturaleza para todos y todas. Una buena programación cultural que estrenará varias actividades como una primera edición del Festival Internacional de Percusión, en la que participarán percusionistas de todo el mundo.

El Festival Internacional de Percusión, que se celebrará del 3 al 5 de agosto, acercará a Galicia a un nutrido grupo de percusionistas procedentes de diferentes lugares del mundo, que prevén ofrecer conciertos al aire libre en diferentes calles y plazas del casco urbano. Este festival de percusión es uno de los platos fuertes de la programación de verano del Concello de Lugo.

Esa programación también incluye la tradicional muestra de Vellos oficios vivos, con artesanos lucenses que mostrarán su forma de trabajar todos los fines de semana, del 7 de julio al 2 de septiembre, en los soportales de la Praza Maior de la ciudad.

Un año más, el Concello ha organizado visitas guiadas por la ciudad, especialmente pensadas para los turistas que se acerquen a Lugo durante el verano, y que serán ofrecidas por guías profesionales.

También habrá una jornada de una representación de la Festa da Malla, que se celebrará entre los días 11 y 12 de agosto, en la que también participarán algunos representantes de oficios tradicionales vinculados al campo, como un herrador de caballos o un esquilador de ovejas.

El día 28 de julio se celebrará la jornada de los Vellos Mestres, con un herrero de A Fonsagrada, un techador de O Rosal y un cantero de Guitiriz; mientras que el 2 de septiembre estará dedicado a las Artes do Mar. Este programa municipal se completa con rutas en catamarán por el río Miño, organizadas en este caso por la Diputación Provincial de Lugo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario