Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival Mozart de A Coruña contará con artistas como Ainhoa Arteta, Andreas Staier, Katia y Marielle Labèque

La soprano vasca es uno de los grandes nombres del cartel del festival

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, y el gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Oriol Ponsa, presentaron ayer en A Coruña la programación del Festival Mozart 2010, que convertirá Galicia en el centro de la lírica internacional en los meses de mayo y junio.

Este año el Festival Mozart contará con solistas de la talla de Katia y Marielle Labèque, Andreas Staier e Isabelle Faust o grupos como el Cuarteto Casals o Tafelmusik dirigido por Bruno Weill y con Ronald Brautigam como solista conforman una programación que, por primera vez, se abre a la ciudad y a la provincia. En el acto, que comenzó con la tradicional firma del convenio entre la Fundación Caixa Galicia, principal patrocinador del evento con una aportación de 450.000 euros, y el Consorcio para la Promoción de la Música del ayuntamiento coruñés, se han desvelado los contenidos de una programación que comenzará con un recital de la célebre soprano Ainhoa Arteta, interpretando el ‘Réquiem’ de Verdi en el Teatro Colón Caixa Galicia, el día 8 de mayo.

El Festival Mozart abrirá la edición lírica 2010 el viernes 21 de mayo con un ‘Don Giovanni’ dirigido por Víctor Pablo Pérez y con la dirección de escena de Pier Luigi Pizzi, nombre conocido por el público de A Coruña. El teatro musical incluye además ‘La pequeña flauta mágica’, procedente de Barcelona, como ópera para las familias, y ‘El sueño de una noche de verano’ de Shakespeare, puesto en escena por Eva del Palacio y que se ofrece con la música de escena de Mendelssohn. La representación contará con la Orquesta Sinfónica de Galicia con Rubén Gimeno como director.

El apartado de música y escena finalizará sus propuestas con el estreno en España de una ópera de Georg Friderich Haendel, ‘Giove in Argo’. Se trata de un pasticcio que Handel presentó en el Haymarket Theatre en Londres el 1 de mayo 1739, adaptando un libreto de Antonio Maria Lucchini.

Varios conciertos acompañaran los fines de semana entre mayo y junio, desde la ‘Messa da Requiem’ de Giuseppe Verdi, inauguración del Festival el día 8 de mayo y para el que se contará con las voces internacionales de Ainhoa Arteta, Dolora Zajick, Stuart Neil y Giacomo Prestia, acompañados por el Orfeón Donostiarra y con Víctor Pablo Pérez al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario