Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival Mozart de A Coruña se celebra hasta el 25 de junio

La edición 2011 del Festival Mozart A Coruña comenzó el pasado 7 de mayo con una “Carmina Burana” en la que participaron 27 cantantes individuales de las cuatro provincias gallegas.

Las actuaciones tendrán lugar hasta el próximo 25 de junio en diferentes lugares de la ciudad herculina, en el Palacio de la Ópera, en el Teatro Colón-Caixa Galicia, en la Real Academia de Bellas Artes, en la Casa de los Peces y en el Mirador de San Pedro, donde se pueden adquirir las entradas y los abonos de los conciertos.

El Festival Mozart 2011, que ya va por su XIV edición y, que se ha convertido en un referente de la agenda cultural en la ciudad coruñesa. Este festival de música clásica y lírica se celebra en A Coruña desde 1998 al amparo del festival Mozart que se celebra en Madrid y otras ciudades españolas. Cuenta con varios escenarios y espectáculos dirigidos a todo tipo de público como escolares, familias, no iniciados y grandes amantes de este tipo de música.

El festival Mozart está conformado por seis apartados; Música y Escena, los Conciertos y Recitales, Domingos de Festival, Festival de las Estrellas, Festival en la Academia y Festival en el Mar, en función de su lugar de celebración. Ha sido declarado como Festival de Interés Turístico Internacional.

Con espectáculos tan variados como el ‘Superbarbero de Sevilla’, ‘Sesostri, re d’Egito’, la ‘Clemenza di Tito’ o el ‘Lago de los cisnes’, el Festival Mozart contará por primera vez con la introducción del ballet.

Programa de óperas y conciertos en mayo:

19 de mayo: El Superbarbero de Sevilla (Palacio de la Ópera, 10 y 12.00 horas), Trío Guertzena (Academia de Belas Artes, 20.30 horas)

20 de mayo: El Superbarbero de Sevilla (Palacio de la Ópera, 10 y 12.00 horas), El Salón Filarmónico (Casa de los Peces, 21.00 horas)

21de mayo: El Superbarbero de Sevilla (Palacio de la Ópera, 19.00 horas), De ContraBando (Boiro, Casa de Cultura, 20.30 horas)

22 de mayo: Grupo Instrumental S. XX (Colón Caixa Galicia, 19.00 horas)

25 de mayo: Caro Verdi (Palacio de la Ópera, 21.00 horas)

27 de mayo: Caro Verdi (Palacio de la Ópera, 21.00 horas)

29 de mayo: Sesostri, re d’Egitto (Colón Caixa Galicia, 19.00 horas)

El programa para el mes de junio se puede consultar en la web del festival: www.festivalmozart.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario