Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El festival PortAmérica en Nigrán será la nueva cita del verano en Galicia

Cultura Quente y Vigo Transforma desaparecen del calendario de festivales

La promotora de estos dos festivales lleva nueva cita a Nigrán: PortAmérica

Tras la desaparición en este 2012 de dos de las principales citas musicales del verano gallego: el Vigo Transforma y Cultura Quente, la promotora esmerarte ha anunciado la celebración de un nuevo festival, PortAmérica, que se celebrará en Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), muy cerca de Vigo, entre el 19 y 21 de julio.

Julieta Venegas y Love of Lesbian han sido las primeras confirmaciones del cartel, que ayer se ampliaron con las incorporaciones de Zoé, ONda Vaga y Xoel López. A lo largo de los próximos días la organización seguirá adelantando nombres (se prevee un total de 15 artistas), y este 1 de junio pondrá las entradas a la venta.

El recinto de Porto do Molle, que se encuentra a un paso de Vigo, es uno de los parques empresariales más innovadores de Galicia, “símbolo de la arquitectura sostenible en toda Europa” según cuenta la nota de prensa de presentación.

Será sin duda un gran entorno para disfrutar de un festival al aire libre. Con casi 700.000 m² de superficie, la localización tiene una ubicación privilegiada: al lado de una de las playas más reconocidas de las Rías Baixas. Recordemos que en Galicia aún sobrevive el Festival Do Norte tras la cancelación, el año pasado, del Vigo Transforma (festival con el que portAmérica parece compartir filosofía).

Cultura Quente espera regresar con fuerza en 2013

El panorama festivalero gallego se estaba quedando algo desolado. Pese a la multitud de pequeños festivales que se celebrarán por toda Galicia este verano, este año se notarán dos ausencias muy significativas, la del Vigo Transforma y el Cultura Quente.

La música no sonará este julio en la Carballeira de Caldas de Reis. Desde el ayuntamiento anunciaron ya hace más de un mes que Cultura Quente renuncia a una de sus señas de identidad, los conciertos de la Carballeira, debido a los recortes económicos motivados por la crisis.

La confirmación de que la esencia del Cultura Quente se perdería en su mayor parte (este verano solo se mantendrán la Feira do Viño y Caldarte), aunque debido a esa eliminación de eventos culturales había quien sospechaba de ello, para varios internautas supone un jarro de agua fría. Sobre todo después de que dos meses antes desde el gobierno municipal se garantizase que habría festival.

Desconcierto.com recuerda en su portal lo que los responsables municipales apuntaron en febrero. Habría actuaciones, aunque con menos grupos debido a la “drástica reducción de presupuesto” derivada de la situación económica. Entonces se anunció que el presupuesto sería la mitad de 2011 y se quedaría en torno a 60.000 euros, pero finalmente la opción ha sido eliminar por completo esa partida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario