Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El festival Revenidas de Vilaxoán completa el cartel con Quempallou

Después de la cancelación de la semana pasada del concierto de Uxía la organización del festival Revenidas de Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa) anuncia que el grupo Quempallou será el encargado de completar el cartel 2011.

El festival se celebra los días 15 y 16 de julio y reunirá a formaciones musicales del panorama internacional y ofrecerá alrededor de 900 kilos de sardinas asadas al tradicional estilo local. Las dificultades económicas obligaron a los organizadores de As Revenidas a concentrar la edición del 2010 en una única jornada. Pero de nuevo este año el festival volverá a contar con sus dos días intensos de buena música y sardinas.

A pesar del presupuesto limitado con el que cuentan, el cartel está ya prácticamente cerrado con quince grupos, magia, malabarismos y hasta un circo de pulas. La fiesta comienza el viernes con los pontevedreses Güintervan con su mezcla de música tradicional gallega y balcánica, Labregos do Tempo dos Sputniks, The Booze Brothers, formación francesa centrada en un estilo musical más propio de Irlanda y Trashtucada.

O Preguntoiro volverá a vibrar a las 12.00 horas del sábado, cuando Os Xirifeiros y Os Terribles de Arousa comiencen a recorrer las calles con su música. Después del reparto de las 3.000 raciones de sardinas, Trópico de Grelos, el Galiza´s Pulgas Circus, el Circo Claxón, Peter Punk e o Neno Imperdible y Tony Lomba se encargarán de animar la tarde. O Leo e Arremecaghona, que repite en As Revenidas, abrirá los conciertos de la noche del sábado, que completan Quempallou, La Troba Kung Fu, Medomedá, Banda Crebinsky y el pinchadiscos Funky Omar.

Además de la buena música el festival cuenta con una zona de acampada, situada en un lugar perfecto para una noche de verano, junto a la playa de Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra).

Hablar de Vilaxoán es hablar de As Revenidas y así lo deja claro la canción popular ‘Sómosche De Vilaxoán / da terra das revenidas / onde se canta moi ben / e se bañan as mantidas’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. chito barreiro

    dende a organizacion de revenidas queremos aclarar que xamais falamos de que as sardiñas iban ser gratis, pois e unha parte importante do financioamento, e lamentamos que eso saira nun periodico pero so nun de tódolos que asistiron á presentacion do evento.Agradeceriamos a ser posible que modificarades esta informacion para evitar equivocos e posibles problemas o dia da festa.De tódalas maneiras os precios van ser asequibles para todo o mundo.

Escribe un comentario