Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival Rías Baixas se estrena en el Ano da Música

El mes julio es mes de festivales en todo el mundo y este año Galicia cuenta con uno más en su calendario. Pontevedra y Vigo acogerán la primera edición del Festival Internacional Rías Baixas que se celebrará del 1 al 23 de julio con un programa de actividades muy amplio.

La cita festivalera no será sólo musical sino que traerá a la zona de las Rías Baixas actuaciones de teatro y danza. El programa, que aún no está cerrado, se enmarca dentro de las actividades del Ano da Música, que se celebra en el marco del 800 aniversario de la Consagración de la Catedral de Santiago de Compostela.

Además de este festival la Consellería de Cultura engloba la programación de Galicia Ao Vivo, que reedita la experiencia del Xacobeo. Y dentro de la comarca de Pontevedra también patrocinará a otros festivales: el Festival de Jazz y Blues que se celebrará en el mes de julio en Pontevedra, Cultura Quente de Caldas de Reis, y el Lolapop de Ponte Caldelas.

Ano da Música de Galicia

Más de mil eventos culturales, entre ellos decenas de conciertos y más de 20 festivales, serán protagonistas en la programación diseñada en conmemoración de 2011 como ‘Año de la Música’ en Galicia.

Entre las iniciativas incluidas en la programación se encuentran más de 20 festivales por toda la geografía gallega, como el Sónar Galicia, Vigo Transforma, Via Stellae, Música Activa o Galicia ao Vivo, que reedita la experiencia del Año Xacobeo.

Entre las novedades mencionadas por los responsables de la programación, se encuentra la distinción de los artistas Berrogüetto, Luar na Lubre, Mercedes Peón y Xoel López como “embajadores de Galicia”, y que representarán al sector a través de sus actuaciones “por todo el mundo”.

El Año de la Música representa así “un acto de agradecimiento y de justicia” con el sector “estratégico” de las industrias culturales, a través de una programación “exhaustiva” que abarcará desde la opera, hasta los sonidos electrónicos, sin olvidar la tradición.

Los ciclos Galicia Classics (Daniel Barenboim o Mischa Maisky, entre otros) o Galicia Importa (Peter Doherty, Jay Jay Johansson) serán algunas de las propuestas, además del Festival Sinsal, Espazos Sonoros o Pequeclassics.

Por otro lado, la primera edición de los Premios da Música Galega reconocerá el trabajo desarrollado en el sector en diferentes categorías, tanto de artistas, trabajos, canciones, directos, o estilos diferentes. Cada uno de los galardones llevará el nombre de un trobador gallego y se materializarán en una gala de entrega de premios en el mes de diciembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario