Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival Sinsal Oito abrirá la Estación Otoño el 18 de octubre

El Festival Sinsal Oito arrancará su edición de otoño con un doble concierto que parece que será la tónica durante esta estación del festival.  Aprovechando sus giras europeas, la última estación del Festival Sinsal Oito ha intentado juntar en fechas sucesivas varios de esos grupos inéditos en Galicia. La primera de ellas tendrá lugar el próximo día 18 de octubre (la ciudad aún está por determinar). En esta oportunidad, los invitados serán dos de las formaciones de la escena americana: Master Musicians of Bukkake y Future Islands.

Será una de las características del Festival Sinsal Oito en su nueva programación de la Estación Otoño. Dos grupos, a veces sin aparente conexión, compartiendo escenario durante la misma noche. Por sorprendente que resulte, sobre todo si nos atenemos al cartel de muchos eventos musicales donde se repiten los grupos de moda, el circuito internacional -en cualquier parte del planeta- está lleno de grupos fantásticos.

Master Musicians of Bukkake y Future Islands
El primero es una banda de músicos de Seattle que experimentan reconstruyendo danzas tribales paganas impregnadas de folk psicodélico. Curiosamente, la contrapartida la pondrán los también estadounidenses Future Islands: un trío de techno-pop con claras influencias de la new wave, y que en ocasiones incluso recuerdan al ilustre David Bowie.

Festival Sinsal Oito
Es uno de los festivales más arriesgados no sólo de Galicia, sino también de España. La apuesta de la productora viguesa Sinsalaudio por acercar las músicas contemporáneas y las propuestas más vanguardistas a todo el público le han valido un especial reconocimiento a este festival nacido en Vigo y que hace dos años se extendió a Santiago, A Coruña y Ferrol. Una de las cosas que lo hace singular es su filosofía de Música para las Cuatro Estaciones, ideando un festival con cuatro programas, uno para cada estación del año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario