Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival Vía Stellae de Santiago vuelve con rock y ópera del 9 al 22 de julio

El Festival Vía Stellae traerá a Santiago de Compostela del 9 al 22 de julio 14 conciertos de música antigua y barroca, contemporánea y experimental. Este es un ciclo clásico de los circuitos musicales a nivel europeo que apuesta por la calidad de los intérpretes y por la innovación como señas de identidad. Esta cita musical está incluida dentro de la iniciativa del Año de la Música de Galicia y dentro de la celebración del 800 aniversario de la Catedral.

Aunque la música antigua y barroca es el eje del festival, el Vía Stellae no olvida tampoco otras épocas y géneros, prestando una especial atención a la música contemporánea y a la creación actual, especialmente a los compositores gallegos.

La programación del Vía Stellae se iniciará el próximo 9 de julio a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Santiago con un concierto homenaje a Farinelli con la participación de la mezzosoprano Ann Hallenberg y ‘Les Talents Lyriques’ bajo la dirección de Christophe Rousset. En la cita se interpretarán piezas de Broschi, Porpora, Giacomelli, Hasse y Leo.

El ciclo nocturno ‘Off Stellae’ empezará el día 15 de julio a las 21.30 horas en el Auditorio de Galicia con un concierto de Siniestro Total, que cumple 30 años de existencia, en compañía de Taller Atlántico Contemporáneo.

Asimismo, el lunes día 18 habrá una nueva sesión del ‘Via Stellae 20/21’, de música contemporánea, con la participación de Vertixe Sonora Ensemble, con obras del compositor gallego Ramón Souto.

El día 22, como clausura del evento, la mezzo Magdalena Kozena y la Orquesta Barroca de Venecia ofrecerán un concierto a las 20.00 horas en el Teatro Principal y la Sala Capitol acogerá a las 23.00 horas la actuación ‘Disco Barroco 2011: si Vivaldi y Haendel volviesen a levantar la cabeza’, con la participación de la mezzo Magdalena Kozena, el contratenor Xavi Sabata y el dj LN Ripley.

A la venta los abonos

Los abonos para la sexta edición del Festival Vía Stellae salieron ya a la venta esta pasado lunes en el Servizo de Entradas de Nova Caixa Galicia (teléfono 903 43 44 43). Los abonos pueden adquirirse a 34 euros para los cuatro conciertos que se celebrarán en el Teatro Principal.

El abono garantiza la prioridad a la hora de recoger las invitaciones para los tres conciertos gratuitos que el festival programó en la Iglesia de la Universidad, y un descuento del 50% en las localidades para los conciertos a celebrar en el Auditorio de Galicia (Siniestro Total junto al Taller Atlántico Contemporáneo y la Orquestra Nova da Sinfónica de Galicia) en la Sala Capitol (Ray Gelato Giants y la sesión Disco Barroco de la noche de clausura del 22 de julio).

Las entradas sueltas para cada concierto ya se pueden comprar podrán en el mismo servicio de Nova Caixa Galicia, y a partir del 4 de julio en el Teatro Principal.

Programación completa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario