Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival Vibracional TPS llenará el Gaiás de improvisación libre

La Cidade da Cultura y el Centro de Novas Tecnoloxías do Pico Sacro (TPS) preparan para el próximo sábado, 4 de junio, el Festival Vibracional TPS, que reunirá a creadores nacionales e internacionales que usan la improvisación libre en el campo de la música, danza o del audiovisual.

Es festival, que celebra su segunda edición, se celebrará en la Biblioteca, en el Archivo y en los exteriores de la Cidade da Cultura. Esta será una jornada de eventos artísticos basados en la improvisación libre, en la que se podrá disfrutar de de numerosas creaciones que irán desde experiencias sonoras hasta espectáculos de danza, performances o la proyección de videocreaciones realizada por creadores gallegos.

El festival, de entrada libre y gratuita, traerá al Gaiás a algunos de los nombres más consolidados en el campo de la improvisación libre, como Llorenç Barber, músico valenciano que lleva desde la década de los setenta en este campo artístico, y que presentará “Campanadas y otras Barberidades”. También actuarán Paolo Angeli y Germán Díaz y O.M.E.Ga, la Orquesta de Música Espontánea de Galicia, un proyecto colectivo de veinte músicos gallegos de diversa procedencia que trabaja en el campo de la música improvisada bajo la conducción gestial.

La técnica artística de la improvisación libre nació en la década de los sesenta en Alemania y el Reino Unido, muy unida a la música y, en concreto, al free jazz. Las creaciones artísticas basadas en la improvisación están muy asociadas a la actitud de escucha, a la comunicación e interacción entre los participantes, a la espontaneidad y a la apertura al azar, entre otros elementos.

Programación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario