Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El festival Vigo Transforma del Xacobeo se celebrará entre el 2 y el 10 de julio

Devendra Banhart (foto Wendy Lynch)

El puerto y la ciudad de Vigo acogerán desde lo 2 al 10 de julio a primera edición del festival Vigo Transforma, que me la fuere parte de la programación de Xacobeo 2010, y que se presenta como un espacio de participación, convivencia e interrelación de diversas disciplinas artísticas dentro de un contorno urbano. Vigo Transforma cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Vigo y del ayuntamiento.

Vigo Transforma presenta un cartel con primeras figuras estatales e internacionales, como The XX, Standstill, Devendra Banhart, Jeff Tweedy, The Divine Comedy (que presentará su nuevo disco en primicia en Vigo), Fanfarlo, The Morning Benders o Love of Lesbian, entre otros. La programación musical se inaugurará el jueves 8 de julio en el Centro Cultural Caixanova con la presentación del espectáculo audiovisual ‘Room’, de Standstill.

A partir del 9 de julio a programación se centrará en el muelle de trasatlánticos en dos escenarios enfrentados. El viernes actuarán Devendra Banhart, The XX, Love of Lesbian, Miike Snow, Triángulo de Amor Bizarro, Jeff Tweedy (líder de Wilco), Fanfarlo y Los Mutantes; y el sábado 10 tendrán lugar los conciertos de Eladio y los Ser Amantes, The Morning Benders y Caino (Arkestra) & Zinqin Visuals, así como los de Polock, The Divine Comedy, Delafé y las Flores Azules y Fisherspooner.

Los conciertos se complementan con una programación alternativa centrada en instalaciones artísticas repartidas por toda la ciudad. Así desde el día 2 de julio y hasta el 10, la iniciativa ‘Vasos Comunicantes’, coordinada por el artista gallego afincado en Londres Isaac Cordal, llenará espacios significativos de la ciudad de Vigo con diferentes trabajos de arte, ciencia y tecnología.

El objetivo de ‘Vasos Comunicantes’ es empapar del espíritu del festival a toda la ciudad y para eso desde lo 2 al 10 de julio se expondrán una serie de proyectos en diversos puntos de la ciudad en los que participarán artistas de todo el mundo mediante sorprendentes y provocativas iniciativas. Performances, mapping, street art e instalaciones multimedia inundarán el contorno urbano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario