Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Festival Xacobeo Importa comienza mañana en Pontevedra con Vetiver

El Festival Xacobeo Importa dará comienzo oficialmente mañana miércoles 2 de diciembre con el concierto en Pontevedra de la banda indie folk americana Vetiver, liderada por el compositor Andy Cabic. En su actuación en el Pazo de la Cultura, Vetiver estarán acompañados por Fruit Bats, otra de las bandas del sello Sup Pop. Xacobeo Importa programará un total de diez conciertos de artistas internacionales del circuito independiente que nunca visitaron Galicia. Entre los nombres confivetiverrmados, la considerada la máxima figura de la canción protesta surgida en la América de los años 60, Joan Baez actuará en el Centro Cultural Caixanova de Vigo el próximo 5 de marzo.

Vetiver es una banda indie folk estadounidense, formada por el compositor Andy Cabic en voces, la cellista Alissa Anderson, Otto Hauser en batería, Carmen Biggers al violín, los guitarristas Kevin Barker and Sanders Trippe, y Brent Dunn en el bajo. Vetiver lanzó su álbum debut en 2004, bajo un pequeño sello independiente: DiCristina. Desde el lanzamiento del disco, la banda estuvo de constante gira colaborando con artistas de la talla de  Devendra Banhart y Joanna Newsom.

Tight Knit es el cuarto álbum de Vetiver y se trata de su mejor trabajo hasta la fecha. Vetiver es el alias bajo lo que se esconde Andy Cabic. Nacido al norte del estado de Virginia y tras pasar por varias formaciones locales decidió trasladarse a San Francisco donde su pericia con la guitarra le supuso colaborar con el más destacado del ‘freak folk’ local (Hope Sandoval de mazzy Star, Devendra Banhart y Joanna Newsom).

Programación descentralizada
El Festival Xacobeo Importa pretende consolidarse en 2010 como una propuesta estable con una programación regular a lo largo del año y con una apuesta decido por la descentralización. El festival Xacobeo Importa mantendrá como centro de actividad Santiago de Compostela pero visitará otras ciudades como Pontevedra, A Coruña, Ourense y Lugo.

El programa del festival ofrece una alternativa a eventos musicales de carácter masivo, con una variedad de formatos (auditorios, teatros y salas) que permitirán disfrutar de la música , apostando por una puesta en escena cuidada y especial. La programación del ciclo busca la diversidad de estilos musicales, incorporando artistas próximos al pop, la música folk, el rock más adulto o a la fusión de músicas del mundo. En los próximos meses se irán desvelando los nombres de otros artistas, que se programarán en dos tipos de recinto, sala o teatro en función del concierto. La clausura será en el mes de diciembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario