Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El fórum Gastronómico regresa a Compostela en febrero

El próximo miércoles día 25 el concelleiro de Turismo de Santiago de Compostela, Xosé Manuel Iglesias hará la forum gastronomicopresentación oficial del programa de la segunda  edición compostelana del Fórum Gastronómico, que se celebrará desde el 20 al 24 de febrero de 2010. El evento enogastronómico tendrá lugar en el Recinto Ferial de Amio, que cuenta con 6.000 metros cuadrados de espacio expositivo y estarán presentes algunas de las mejores empresas del sector, atraídas por el éxito obtenido en 2008 con más de 15.000 visitantes y más de 150 expositores.

Organizado por Turismo de Santiago y y Pep Palau, von Arend & Associats, el Fórum celebrará su undécima edición con la participación de expertos de la cocina actual como Ferran Adrià (Catalunya), los hermanos Joan y Josep Roca (Catalunya), Enero Atxa (Euskadi), Pedro y Marcos Morán (Asturias), Pierre Gagnaire (Francia), Ernst Knam (Milán), Jacob Mielcke (Dinamarca), Bernard Lahousse (Bélgica) y Chakall (Portugal), entre otros.

El interés despertado entre los profesionales del sector está siendo elevado ya que el Fórum Gastronómico tiene ya ocupado el 80% del espacio ferial de exposición.

Un programa para todos los gustos
El programa de este año da un paso más en la fórmula creada por Fórum Gastronómico. Tendrán más protagonismo los talleres –se celebrarán hasta ocho diarios—en los que  destacados profesionales cocinarán en directo y ofrecerán al final de la sesión una degustación a los asistentes. Además, el Auditorio ofrecerá sesiones más cortas y pensadas de forma complementaria a los talleres para poner al alcance de todos a los ponentes más destacados.

Asimismo, se mantienen los Diálogos sobre temas de actualidad e interés para el sector, el FórumVino, el FórumDulce y el eFórum con el III Encuentro Europeo de Bloggers Gastronómicos y la entrega del I Premio a la Internet Gastronómica.

Actividades complementarias a lo largo de la ciudad
El sábado día 20, el Fórum saldrá del recinto y se trasladará a la ciudad donde se realizarán numerosas actividades mercado de abastoscomo catas con maridaje, el II Concurso de Pulpeiras, visitas guiadas temáticas (tour gastronómico), ciclo de cine gastronómico, exposición ad hoc “Memorias de la Cocina Gallega” y los talleres “compro y cocino con…” en el Mercado de Abastos, donde será posible hacer la compra con prestigiosos chefs y cocinar con ellos.

El domingo, ya en Amio, los amantes de la gastronomía podrán recorrer el recinto ferial y disfrutar de sesiones y actividades especialmente pensadas para ellos, incluido el popular Fórum Niños.

El Fórum Gastronómico Santiago 2010 es un evento promovido por el Ayuntamiento de Santiago, la Asociación Hostelería Compostela y la Cámara de Comercio y organizado por Turismo de Santiago y y Pep Palau, von Arend & Associats. Sus patrocinadores institucionales son la Consellería do Medio Rural y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, a Diputación de A Coruña y el Consorcio de Santiago. Y como patrocinadores privados tiene a Estrella Galicia, Cabreiroá, El Corte Inglés, Paradores, Rosareiro y Angelo Po.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario