Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Fórum Gastronómico Santiago 2012 presenta el programa profesional

El Fórum Gastronómico Santiago de Compostela 2012 se celebrará este año en la capital gallega entre los días 26 y 28 de febrero de 2012 en las instalaciones del recinto del Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

El Fórum Gastronómico 2012 se ha consolidado como una marca de calidad y prestigio. Son muchas instituciones y empresas que están vinculadas al Fórum desde su primera edición, hecho que demuestra la rentabilidad de su inversión. Desde entonces se han ido añadiendo nuevos patrocinadores atraídos por la solidez y estabilidad del proyecto.

Gracias a todos ellos se llevará a cabo un Fórum que será el escaparate para la puesta en valor de todo el sector agroalimentario gallego: cocineros, productores, productos, etc. y Compostela se convertirá en el punto de encuentro enogastronómico profesional de Galicia.

Los mejores profesionales ya están comprometidos en esta cita que se desarrollará del 26 al 28 de febrero. Pep Palau y Jaume von Arend, co directores de Fórum, y Reyes Leis, concejala de Economía, Comercio, Turismo y Mercados, Reyes Leis, se dieron cita en el Hostal dos Reis Católicos para presentar el programa profesional.

Jaume von Arend comenzó su intervención explicando la situación actual del Fórum y cómo se ha llegado hasta aquí. Señaló que “el Fórum está despertando un gran interés en el sector agroalimentario y prueba de ello es que el 90% del espacio ferial disponible en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia se encuentra vendido –con más de 200 empresas representadas, el 705 de las cuales son gallegas- y de seguir el actual ritmo de ventas, la organización se está planteando la posibilidad de ampliar el espacio ferial y así poder dar cabida a las empresas que aún quieren estar presentes en la feria del Fórum”.

Por su parte, Pep Palau destacó que el programa está construido desde la voluntad de servicio al sector y con la vocación de seguir contribuyendo a la formación y el aprendizaje y de ofrecer nuevas herramientas. Así mismo explicó que en el Fórum se hablará de cocina, agricultura, pesca, economía pero también de ciencia. Destacó el papel que Galicia tendrá en esta edición del Fórum Gastronómico y la puesta en valor que en él conseguirán los productos gallegos.

Este Fórum contará con el apoyo de Xunta de Galicia, Diputación de Coruña, el Concello de Santiago y el Consorci de Santiago, Estrella Galicia, Paradores, Chocolate Academy, Schweppes, Rosareiro – Angelo Po, Asociación de Hostelería de Compostela Bragard y Josmaga.

Este Fórum Gastronómico 2012 nos ofrecerá un programa variado, plural, representativo, reflexivo, riguroso, profundo, útil y atractivo. El programa del Forum Gastronómico Santiago 2012 es todo en uno y uno para todos. Construido desde la voluntad de servicio al sector y con la vocación de seguir siendo el punto de encuentro de los profesionales y amantes de la gastronomía, nuestro programa reúne los principales ingredientes del más completo menú gastronómico.

En cuanto a los ponentes, indicar que Santiago acogerá durante tres días la flor y nata de la gastronomía. Productores, artesanos, cocineros, enólogos, pasteleros, académicos, expertos e investigadores desfilarán por los escenarios, aulas y talleres del Palacio de Congresos. Personalidades y jóvenes valores, chefs célebres y emergentes, compartirán protagonismo. La selección gallega de cocina, junto a un escogido elenco de chefs nacionales e internacionales, conformará el tronco centros del programa de actividades.

Además el Fórum Gastronómico seguirá ofreciendo degustaciones en directo en sus clases de cocina como hizo por primera vez en 2003 siendo el primer congreso del mundo en ofrecerlas.

En resumen una cita ineludible para todos los profesionales y amantes de la gastronomía, en la cual podrán descubrir las últimas novedades del sector, además de degustar exquisitas creaciones.

Ponentes confirmados

Pep Palau avanzó un listado de ponentes ya confirmados. Desglosados por días se anunció a:

Lunes
Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) 3 * Michelin
Jean-François Piege (Thoumieux, París) 2 *Michelin
Javier Olleros (Culler de Pau, O Grove)
Santiago Pérez (La Finca de los Cuervos, Castres)
Rodrigo de la Calle (Restaurante De la Calle, Aranjuez) 1*
Santiago Horts (Viveros Huerto de Elche)
Ángel León (A Poniente, El Puerto de Santa María)1*
Paco Morales (Paco Morales-Hotel Ferrero, Bocairent)1*
Nuno Mendes (El Viajante, Londres)1*
Josean Martínez Alija (Nerua, Bilbao)1*

Martes
Dani García (Calima, Marbella) 2estrellas Michelin
Paco Pérez (Miramar, Llançá) 2*
Pepe Solla (Solla, San Salvador de Poio) 1*
Xosé Cannas (Pepe Vieira, Sanxenxo) 1*
Marcelo Tejedor (Casa Marcelo, Santiago de Compostela)1*
Alberto González (Silabarium, Tui)1*
Xavier Pellicer (Can Fabes, Sant Celoni)2*
Jaume Estruch (Soc. Española de Ciencias Sensoriales)
Josep de Haro (Soc. Española de Ciencias Sensoriales)
Antonio Muiños (Porto Muiños, Cerceda)

Fórum Dulce
Josep Maria Ribé (Asesor técnico de Callebaut)
Jordi Farrés (BCN Cookies, Barcelona). Embajador de Callebaut
Ramon Morató (Director de Chocolate Academy y Asesor técnico de Barry)
Jordi Roca (El Celler de Can Roca, Girona) Embajador de Barry. 3*
Rubén Álvarez (Asesor técnico de Chocovic)
Sergio Torres (Dos Cielos, Barcelona) Embajador de Chocovic. 1*

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario