Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El futuro de la Vías Verdes del ferrocarril europeo está a debate en Madrid

Inicio de una Vía Verde (foto Juan Pol)

La quinta conferencia eutopea sobre Vías Verdes reunirá en Madrid a expertos, consultores, políticos y técnicos implicados en el desarrollo y promoción de Vías Verdes e itinerarios no motorizados, que trabajan en áreas como medio ambiente, movilidad sostenible y transporte, turismo activo, accesibilidad universal, desarrollo rural, ocio saludable, equilibrio regional y empleo.

Desde el 10 al 12 de junio, los responsables de estos itinerraios ecológicos inetrcambiarán información con el objetivo de establecer un códico de buenas prácticas entre responsables políticos y técnicos de las Vías Verdes europeas.

En el eterritorio español hay 70 Vías Verdes, con una longitud de 1.700 kilómetros, que contaron con un inversión de 65 millones de euros. De estas vías, tan solo  25  se han explotado como producto turístico, según la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Uno de las metas a medio plazo es prmomcioonar en España el “slow travel”, viajar sin prisa gracias a una futura Red Nacional de itinerarios no motorizados,  que contará además con una nueva marca de productos y alojamientos turísticos vinculados a dicha red de caminos.

Consulte programas e inscripición aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario