Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El gallo de Vila de Cruces será de interés turístico gallego

La cita gastronómica que ensalza al gallo de corral de Vila de Cruces (Pontevedra) será declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia. Turismo aprobó ayer la petición del Concello y sólo queda la aprobación por parte del Consello da Xunta.

La Festa do Galo de Curral logrará esta distinción en próximas fechas. La ratificación de la propuesta se elevará al Consello da Xunta donde finalizará un proceso administrativo que supone para este evento un salto de calidad en su difusión y el reconocimiento a una fiesta que este año cumplirá su mayoría de edad.

La fiesta, que ya pertenece a la Red Europea de Patrimonio Gastronómico, está entre las principales citas culinarias del interior gallego. La Festa do Galo de Curral, que este año será el 29 de mayo, nació de la mano del colectivo de criadores de gallo O Agro con el propósito de divulgar un plato elaborado con un producto criado de forma natural por más de una veintena de productores.

Actualmente los ejemplares que se producen en Cruces son de la raza Galiña de Mos y su sacrificio no se produce hasta los 9 meses. Paralelamente a esta fiesta, el Concello decidió impulsar el año pasado el Centro de Innovación e Desenvolvemento do Galo de Curral, aunque por el momento la construcción de este matadero sigue bloqueada y también un plan de investigación para la comercialización de productos elaborados a base de gallo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario