Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Gastrovino Alcorta se maridará con salsa Chutney

La bodega riojana Alcorta lanza este mes al mercado una nueva edición de sus Gastrovinos. Un proyecto nuevo basado en creaciones originales de la prestigiosa chef catalana Carme Ruscalleda e inspirado y desarrollado a base de los vinos de Alcorta, elaborados por Elena Adell.

El primer rosado de la historia de Alcorta tendrá en el excepcional Chutney de Alcorta, el maridaje perfecto, y se convierten en un argumento más para mostrar la importancia del vino en la gastronomía contemporánea. Carme Ruscalleda ha elaborado el nuevo Gastrovino, una salsa de corte y estilo chutney que recrea de forma visual y gustativa todos sus aromas y colores. Está echo a base de reducción de vinagre de vino rosado Alcorta (15%), azúcar moreno de caña integral (18%), frambuesa (16%), agua (16%), cebolla (12%), manzana (12%), plátano (6%), piña (6%), naranja y especias naturales.

Por primera vez en su historia Alcorta, especializada en tintos, decide firmar un vino rosado para aumentar la familia Gastrovino, el proyecto que desarrolla desde 2009 con la única mujer que ostenta cinco estrellas Michelín, Carme Ruscalleda.

El motivo, la gran sinergia entre ambas profesionales, su inspiración mediterránea y el papel que la propia Elena Adell, enóloga de Alcorta, otorga a estos vinos: “Nunca he entendido muy bien por qué los rosados están tan alejados de nuestras mesas. Son la compañía perfecta para los platos complicados y, además, siempre evocan cosas agradables como el verano, el mar, las vacaciones y el buen tiempo”.

Alcorta y el proyecto Gastrovino

La bodega de Alcorta, es una de las más reconocidas en La Rioja, símbolo de la nueva arquitectura del vino. Fundada en 2001, se distingue por su dedicación exclusiva al vino de crianza y reserva. En el proceso de elaboración su enóloga, Elena Adell, cuida hasta el mínimo detalle para obtener vinos de la más alta calidad.

En 2009 Carme Ruscalleda y Elena Adell, enóloga de Alcorta y referente en Rioja, decidieron trabajar juntas en un innovador proyecto de investigación organoléptica, con el fin de recuperar el importante papel del vino en la cocina mediterránea.

Así nació Gastrovino, una línea de productos gourmet diseñada por la gran chef catalana, con la que reinterpreta los vinos de Alcorta, elaborados por Elena Adell. Productos multifuncionales que guardan la esencia de ambas mujeres y proponen una experiencia sensorial abierta a un sin fin de posibilidades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario