Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El gobierno extremeño creará un nuevo albergue en la Vía de la Plata

La Consejería de Cultura y Turismo de Extremadura ha solicitado la licencia de obras para iniciar los trabajos de rehabilitación de una nave tabaquera, ubicada en la Entidad Local Menor de San Gil, dependiente de Plasencia, para su uso como albergue de la Vía de la Plata.

Esta intervención se enmarca en la segunda fase del proyecto Vía de la Plata II (Recuperación del Camino Histórico de la Vía de la Plata en Extremadura). La acción a desarrollar en San Gil se incluye en el grupo de acciones para rehabilitar edificios patrimoniales destinados a albergues de la Vía de la Plata con el objetivo de dotar de estos recursos para apoyo de la transitabilidad del Camino de Santiago para los usuarios de esta milenaria vía romana.

En este sentido, la Junta de Gobierno de Plasencia ha acordado iniciar el expediente de calificación urbanística de acuerdo con la Ley del Suelo de Extremadura y remitirlo para su aprobación por la Consejería de Fomento. Este trámite se debe a que las obras que la Junta de Extremadura pretende ejecutar se encuentran en suelo calificado como no urbanizable y de especial protección, por lo que, previo al otorgamiento de la licencia, hay que tramitar el expediente de calificación urbanística.

Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 4.670.000 euros, de los que el 40 por ciento (1.868.000 euros) los aporta el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, y el resto, 2.802.000 euros, son fondos propios de la Comunidad Autónoma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario