Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Gobierno gallego destina medio millón de euros para la promoción de los productos acuícolas

El Gobierno gallego autorizó hoy a la Consellería de Mar a efectuar un gasto próximo a los 500.000 euros para la alevines en la piscifactoriapromoción de productos pesqueros y de la acuicultura. Así, para promover el rodaballo dedicará 230.000 euros, para lo que firmará una colaboración con la Asociación de Produtores de Rodaballo, compuesta en un 75% por empresas gallegas.

La colaboración de la Xunta surge por la bajada de los precios de venta de este producto, de un 35% en los últimos años. A esto, dice el Gobierno gallego, se suma el aumento del volumen del producto en el mercado debido a la existencia de nuevas plantas de producción.

Por otra parte, la Consellería do Mar firmará un convenio con la empresa Global Show Services S.L. para potenciar, difundir y promocionar el sector acuícola y sus productos, para incrementar su competitividad. Las acciones objeto del convenio se enmarcan en la celebración del certamen ACUI 2010, Feira Internacional da Acuicultura que se celebra en Vilagarcía de Arousa entre el 2 y 4 de marzo. En concreto, la Xunta aportará 116.000 euros para estas acciones.

Finalmente, la Consellería do Mar dedicará una partida de 120.000 euros a la empresa organizadora del Fórum Gastronómico de Santiago 2010. El certamen se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2010 y será punto de encuentro para los responsables de la restauración y empresas del sector agroalimentario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario