Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Govern catalán inyecta 10,5 millones de euros para salvar Spanair

Según recoge la agencia de información Europa Press, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) de la Generalitat concederá un crédito de 10,5 millones de euros a la aerolínea Spanair y contempla conceder otro de 9,5 millones.

Tras aprobarlo el Consejo Ejecutivo, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado en rueda de prensa que “o actuaba ahora la Generalitat o Spanair caía definitivamente”.

Se trata de un crédito de 10,5 millones concedido a través de Fira de Barcelona, operación que cuenta con el aval del Ayuntamiento de Barcelona.

Además, el ICF está preparado para otro crédito de las mismas características, de 9,5 millones de euros, pero está “pendiente de encontrar cómo se acaba de articular el aval; probablemente, podría ser también el Ayuntamiento”.

Homs lo ha calificado de operación de urgencia para dar estabilidad financiera a la compañía, y lo ha justificado por el “marco de confianza” entre Generalitat, Fira de Barcelona y el Ayuntamiento, destacando que el Gobierno catalán sigue implicado en su viabilidad.

“Si ahora no hubiéramos tomado esta decisión, después no se habría podido pensar, estudiar ni analizar nada sobre Spanair porque se hubiera acabado el debate”, ha insistido para justificar lo razonable de la decisión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. ¡La cuadratura del círculo!
    Luego, qué excusas más inverosímiles nos ofrecen desde la Generalitat en lo referente a la falta de recursos públicos para servicios perentorios del grueso de la población (Sanidad, Educación, Bienestar Social), ¿eh?
    En este orden de cosas, no se comprende ni papa y da qué pensar que crecidas partidas presupuestarias oficiales no hayan cesado de canalizarse, por un tubo, hacia entidades privadas de modo exponencial. Tal es así que, desde hace demasiado tiempo, lo que se “dice” en nuestras instituciones políticas más inmediatas no entra en docena con lo que se “hace”.

Escribe un comentario