Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El gran valor intangible del turismo gallego

No todo en Galicia es Año Santo, ni monumentos, ni tan siquiera “pulpo a feira”, filloas o empanadas, vinos, artesanía, fiestas o rico folclore.

Galicia tiene un elemento primordial para el turismo que yo sepa hasta el momento jamás ha publicitado, a pesar de su extrema importancia: el pueblo gallego.

Raro es que uno se pierda en el concejo mas apartado, busque una calle o una tienda y que no encuentre un gallego o una gallega que sabiendo perder el tiempo…por que el tiempo hay que saber perderlo, te ponga en el buen camino, te ofrezca un poco de cordial chachara, e incluso te lleve de la mano a tu destino. A mí me gustaría desde aquí dar las gracias por ese elemento invaluable, y siempre cordial que son los gallegos en su Galicia.

Yo pienso que a los habituales de la tierra gallega (aunque para mi desgracia no voy tanto como quisiera y las mas de las veces que voy es acompañado de cientos de personas) les ilusiona sobre todo el encontrarse con los gallegos en su ambiente.

Sin embargo, no estaría de más que el Turismo de Galicia, gastase unas perrillas en agradecer lo obvio a los gallegos, pero además haciéndoles ver la importancia del turismo para su tierra y lo fundamental que es la cordialidad para el turista, como elemento de atracción, pues…no siempre es Año Santo en Compostela, sino que el “Año Turístico” y sus estadísticas comienzan cada 1º de Enero.

(Por cierto, en las ultimas 10 generaciones no hay una gota de sangre gallega en mi sangre.)

Antonio Caballos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario