Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El grupo catalán Manel de gira en Galicia

Las actuaciones del grupo catalán ‘Manel’ animarán el mes de diciembre en Galicia, con una gira de cuatro conciertos, en la que presentarán su exitoso “10 milles per veure una bona armadura” (WEA, 2011). Los lugares escogidos para esta minigira son Ourense, Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela.

El disco cantado en su lengua madre en su totalidad, consiguió en la primera semana de lanzamiento el titulo de disco más vendido en España, hecho que no ocurría en este país desde hacía más de 15 años, al vender más de 10.000 copias.

Manel es el “grupo de moda” en cuanto a música catalana se refiere. Su primer trabajo, ‘Els millors professors europeus’, obtuvo un disco de oro. Con este trabajo se le abrieron los caminos para enseñar fuera de Cataluña su estilo musical donde el pop más rítmico se entrelaza de forma magistral con cualquier resquicio del folk dando como resultado un sonido absolutamente característico y personal de esta banda.

Su segundo disco, ’10 milles per veure una bona armadura’, ha satisfecho por igual a crítica y público, y ha sido un éxito espectacular, llegando a ocupar el número 1 de las listas del Estado español durante un par de semanas, con más de 25.000 copias vendidas.

Sus referencias a grandes de la canción catalana como Jaume Sisa o Pau Riba es una evidencia, y así lo defienden y explican en sus entrevistas y en los directos. Las actuaciones están organizadas por la promotora viguesa Coconut Producciones y SON Estrella Galicia. Las fechas de sus conciertos son:

14 de diciembre: Ourense – Teatro Principal a las 20.30 horas.
15 de diciembre: Santiago de Compostela – Sede de la SGAE a las 22.00 horas.
-16 de diciembre: A Coruña – Playa Club a las 22.30 horas.
-17 de diciembre: Vigo – Auditorio do Concello a las 22.30 horas.

Aquí os dejamos el vídeo de uno de sus últimos éxitos:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario