Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad te ofrece “13 destinos para saborear”

El grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha creado el proyecto “CVLINAE Patrimonio Gastronómico”, una alianza gastronómica que tiene como objetivo atraer el mayor número de turistas gracias al arte culinario de las trece ciudades: Alcalá de Henares, Cuenca, Segovia, Tarragona, Ibiza, Salamanca, Mérida, Ávila, Cáceres, Toledo, Santiago de Compostela, San Cristóbal de La Laguna y Córdoba.

Este proyecto está patrocinado por Paradores de Turismo y se titulada “13 destinos para saborear”. Las 13 ciudades ofrecen una gastronomía diferente y muy atractiva. Cada una de las ciudades ofrecerá una bebida típica con un plato que define a esa ciudad. Por ejemplo el primero que es Alcalá de Henares, las migas alcalaínas con sus tropezones o por poner otro ejemplo el de Cáceres con su Torta del Casar con Pedro Ximénez y nueces. El de Compostela será la tarta de Santiago.

Lo que se pretende con esta iniciativa es dar a conocer, además del patrimonio histórico y cultural, la oferta gastronómica para que se pueda convertir en uno de los ejes sobre los que ya se está pilotando gran parte de la oferta turística en Europa.

El grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad también firmó un nuevo convenio de colaboración con Turespaña que contempla un programa de acciones de comunicación, viajes de familiarización para agentes y touroperadores, marketing, asistencia a ferias turísticas internacionales, jornadas de comercialización en mercados emergentes (Australia, Hong Kong y Rusia) entre otras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario