Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El grupo gastronómico Nove y los vinos Valdeorras estrenan documental

La sede vilamartinesa del Consello Regulador de Valdeorras acoge hoy, a partir de las 12.00 horas, la presentación del primero de los tres vídeos grabados para promocionar el empleo de los vinos de la D.O. Valdeorras en la cocina de vanguardia.

La D.O. Valdeorras y el prestigioso colectivo de la nueva cocina gallega, Grupo Nove, colaboran en la promoción y difusión mutua de los caldos de Valdeorras y la cocina de autor gallega. Para ello realizaron una serie de videos sobre el maridaje entre los caldos de esta denominación de origen y las recetas de vanguardia de la nueva cocina gallega, inspirada en la herencia tradicional y en la calidad de los productos de Galicia.

Fueron elaborados dentro de la línea de colaboración que iniciaron el organismo vitivinícola y el Grupo Nove, que participaron en su producción y realización. La iniciativa persigue difundir el ‘perfecto maridaje’ de los caldos de la comarca con la cocina de vanguardia.

Los restauradores del grupo Nove poseen restaurantes repartidos por toda Galicia y varios fueron premiados recientemente con nuevas estrellas Michelín, según dijo el Consello Regulador en una nota. Un grupo formado por 11 de ellos viajó a Valdeorras recientemente para participar en la grabación de los tres vídeos, un trabajo titulado ‘Un universo en cada plato’. Fueron rodados en bodegas y cuevas de la comarca, así como en un restaurante, donde la expedición participó en una cata de godello y mencía.

La sede de la Denominación de Origen Valdeorras (Vilamartín), es el lugar escogido para la presentación en pantalla grande y en su portal web www.dovaldeorras.tv, del primero de tres vídeos promocionales sobre los vinos de la D.O., que el pasado mes de septiembre rodaron por estas tierras, miembros del afamado -y últimamente premiado con nuevas Estrellas Michelín- Grupo Nove (Grupo Gastronómico de Galicia).

Cada vídeo incluye la elaboración de un menú de tres platos y el vino, godello o mencía, más adecuado para acompañarlos. Los tres serán exhibidos en la página web ‘www.dovaldeorras.tv‘, creada por el Consello Regulador para promocionar los caldos de la Denominación de Orixe.

Durante el video, los chefs relatan el valor etnográfico, cultural y antropológico de las cuevas y exaltan las excelencias de los godellos y mencías de Valdeorras, así como de los perfectos maridajes con su cocina.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario