Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Hostal dos Reis Católicos acoge unas jornadas sobre productos artesanales

El Hostal dos Reis Católicos acoge desde mañana viernes y hasta el domingo una exposición de productos artesanales elaborados por mujeres integradas en Fademur-Galicia, una organización viculada al sindicato Unións Agrarias (UU.AA).

En total serán 14 las artesanas gallegas que mostrarán y comercializarán sus productos en paradores ancionales ubicados por toda la geografía gallega, en el marco de un acuerdo ratificado por Fademur y la red gallega de paradores.

Los productos van desde cremas de castañas, licores, encaje de Camariñas, jabones artesanales, cerámica, cestería moderna, artículos de cuero, bisuteria y complementos, o pintura naturista. Los visitantes podrán conocer estes productos y comprarlos durante este fin de semana en el Hostal dos Reis Católicos y posteriormente en el resto de establecimientos de la red.

Además, Fademur-Galicia habilitará un espacio dentro del portal de comercialización www.artemur.org, donde se dará información sobre el proceso de elaboración de los productos. El objetivo es, según el organismo, que las nuevas tecnologías acerquen a la sociedad el material elaborado por mujeres del rural.
Para su presidenta, Rosa Arcos, esta acción representa un paso “moi importante” en la difusión y promoción de los productos de las artesanas gallegas. Arcos considera que la acción servirá para poner en valor el trabajo de las mujeres emprendedoras del rural, así como para dar a conocer la artesanía que se produce en la comunidad.

La muestra se inaugurará mañana a las 12.00 horas en la Capela Real y en ella participarán el secretario xeral de UU.AA, Roberto García; la presidenta de Fademur-Galicia, Rosa Arcos; la presidenta de Fademur, Teresa López; y el director regional del Noroeste de Paradores Nacionales, Francisco Plaza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario