Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Hostal dos Reis Católicos acogerá una muestra de artesanía el 23 y 24 de abril

Doce artesanas gallegas mostrarán su trabajo este fin de semana, entre los días 23 y 24 de abril, en una exposición organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), que abrirá sus puertas en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela.

Esta exposición se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por Fademur con la red Paradores en Galicia, según informó la organizadora de esta muestra, Verónica Marcos, secretaria de Igualdad del sindicato Unións Agrarias (UU.AA) y responsable de la federación de mujeres rurales en Lugo.

En la muestra participarán artesanas gallegas procedentes de municipios como Quiroga, Meaño, Mondoñedo, Courel, Sigüeiro, Camariñas, Vilalba, Santiago, Leiro y Ribadeo.

Entre otros productos, mostrarán su trabajo con cerámica, jabones artesanos, telares, cuero, derivados de frutos silvestres -como la castaña-, licores, encaje o juegos didácticos.

Verónica Marcos explicó que esta es la segunda exposición del trabajo de las artesanas gallegas que acoge el Hostal de los Reyes Católicos y anunció que la iniciativa ha nacido con la vocación de perdurar en el tiempo.

De hecho, en los próximos años, además de esta muestra en la capital de Galicia, Fademur aspira a organizar más exposiciones en otros paradores de la Comunidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario