Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El hotel Araguaney proyectará cine árabe todos los lunes

Ghaleb Jaber Martínez junto a Uxía Caride

Los aficionados al cine árabe podrán acudir de manera gratuita el último lunes de cada mes a lo largo de este año a la proyección de películas que previamente fueran exhibidas en anteriores ediciones del Festival Internacional de Cine Euro-Árabe Amal, y que se mostrarán en el salón de actos del hotel Meliá Araguaney de Santiago, a las diez de la noche.

La iniciativa, bajo la denominación de As Lúas de Amal, se inaugurará este lunes con la proyección del largometraje Le Gran Voyage, del director Ismaël Ferroukhi. A partir de esta primera emisión, la programación de la actividad será elegida por el público que podrá votar los filmes a través de la web www.amalfestival.com, donde encontraran una sipnosis y un ‘trailler’ de tres películas elegidas por la organización del festival.

El objetivo es lograr la participación pública a través de internet o las redes sociales, según explicó el director del festival, Ghaleb Jaber Martínez, durante el acto de presentación de la iniciativa celebrado esta mañana en el hotel Araguaney, y en el que estuvo acompañado por la coordinadora del Festival, Uxía Caride.

Durante su intervención, Ghaleb Jaber habló de la necesidad de “trabajar en la difusión del cine árabe”, a través de ésta y otras iniciativas como son As Mostras Amal, que ofrece a entidades o instituciones la posibilidad de programar ciclos de películas que previamente fueran exhibidas en el festival. Los interesados dispondrán de un amplio catálogo al que podrán acceder a través de la web www.muestrasamal.jimdo.com.

Además, la organización del Festival Internacional de Cine Euro-Árabe Amal lleva “el cine árabe a todo el mundo”, precisó su director, a través de su actividad en colaboración con otras asociaciones en otras partes del mundo como Buenos Aires, Palestina, Belén, Jerusalén o en diversos campos de refugiados.

La denominación As Lúas do Amal procede de su emisión nocturna, concretamente a las diez de la noche, que permitirá compaginar el horario laboral o estudiantil con la proyección de las películas y facilitar así la asistencia al salón de actos del hotel Araguaney, con capacidad para 300 personas.

Festival Amal
El Festival Amal, que comenzó en el 2003, cuenta este año con “una edición especial” al ser ano Xacobeo, según explicó su director, ya que será incluido en la programación del ano jubilar y recibirá ayuda por parte de la organización.

El plazo de inscripción de películas ya está abierto y por el momento, cuenta con una participación mayor que otros años. Así, el festival experimentó a lo largo de sus siete años de vida un crecimiento progresivo. En lo que respecta al año pasado, amplió su duración y contó con un incremento medio en la asistencia de público de un 7% respeto a la edición de 2008.

Le Gran Voyage
La película Le Gran Voyage, que se proyectará el próximo lunes, cuenta la historia de Réda, un joven francés que deberá llevar a su padre a la Meca para el tradicional peregrinaje religioso. El viaje se torna complicado debido a las diferencias religiosas, culturales y lingüísticas, mientras que según avanza el filme se forzará un mutuo reconocimiento y reconciliación.

La película de producción marroquí del año 2004 fue galardonada como Mejor Largometraje de Ficción en el Festival Amal del 2005, y exhibida en festivales como Toronto o Venecia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario