Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El índice de ocupación de establecimientos rurales en Galicia durante la Nochevieja será del de 59,5%

La opción de desplazarse a una casa rural para celebrar el final del año aún no es una opción mayoritaria en Galicia. La comunidad permanece en los puestos bajos en los datos de ocupación para Nochevieja que ofrece la web especializada Toprural. En el extremo contrario está Cataluña, que casi ocupará todas las plazas disponibles, Valencia y Navarra.

Casa do Romualdo2La ocupación de los establecimientos de turismo rural alcanzará en Galicia el 59,5 por ciento hoysegún Toprural, que aglutina más del 70 por ciento de los alojamientos rurales existentes en España.

Las comunidades con mayores tasas de ocupación son Cataluña, con un 98 por ciento, seguida de Comunidad Valenciana (93,3%), Navarra (91,1%), Madrid (88,7%) y Murcia (87%).

Estas dos últimas comunidades (Madrid y Murcia) entran en el ránking de las cinco con mayor ocupación, de lo que se deduce que los viajeros rurales no sólo se decantan por pasar la Nochevieja en destinos de esquí, sino que amplían la demanda a otros puntos de la geografía.

Por encima de la media nacional también figuran las Islas Canarias (81,3%), Castilla-La Mancha (83,2%), Aragón (83,9%) y País Vasco (85,7%).

Debajo de la media
En el lado opuesto, las comunidades con menor ocupación son Cantabria (51,5%), Extremadura (57,8%), Principado de Asturias (59,5%), Galicia (67,4%), Andalucía (78,1%) y Castilla-León (79,4%).

En el ranking de ocupación por provincias, un total de 13 superan el 90 por ciento de ocupación. Ocupan las cinco primeras posiciones Gran Canaria y Ourense, con el 100%, Girona (99,4%), Barcelona (97,8%) y Alicante (97,7%).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario