Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El InterRail se afianza en Galicia

Renfe vendió durante el año pasado 838 pases InterRail en Galicia, lo que supuso un aumento de las ventas del 19,71 por ciento con respecto a 2008. Los pases vendidos en Galicia representan un 4,54 por ciento del total de ventas registrado en España, 18.465 pases.

Con estas cifras, Galicia se ha situado como la quinta comunidad autónoma donde más billetes de este tipo se venden. Las provincias gallegas con una mayor demanda fueron A Coruña (446 pases) y Pontevedra (277 pases). En Ourense, donde se vendieron 59 pases, la demanda se ha incrementado más de un 40 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Por último, en Lugo se mantuvieron las cifras del 2008, con algo más de 50 pases vendidos.

Por lo que respecta a las modalidades, los jóvenes menores de 26 años fueron el grupo más numeroso de clientes ya que adquirieron el 81,1% (13.230) del total de los pases vendidos, lo que en la práctica demuestra que InterRail es una referencia entre los jóvenes que planifican escapadas de turismo por Europa, en especial los meses de veran,o en los que se focaliza la mayor parte de las ventas.

Características

La fórmula actual de InterRail, que se implantó en 2007, permite viajar sin límite de edad y establecer itinerarios a la carta por los diversos países de Europa. Por ejemplo, se puede adquirir un pase para viajar 4 días por Italia, la República Checa o Turquía en un periodo determinado de un mes.

Los países adscritos a InterRail son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia –Mónaco incluído–, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria — incluyendo Liechtenstein–, República Checa, Polonia, Italia, Grecia, Turquía Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Serbia, Macedonia Portugal, Reino Unido e Irlanda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario