Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Irreductibles Fest obligado a cambiar de sala

Irreductibles Fest, el festival para recaudar fondos para los detenidos de la pasada Huelga General del 14-N, estaba programado para este sábado, 19 de enero, en la sala madrileña Rock Kitchen pero ha tenido que cambiar de sala debido a las presiones policiales del Ayuntamiento de Madrid.

El Rock Kitchen de Madrid, la misma sala en la que se ha suspendido el concierto de Soziedad Alkoholika, ha tenido que trasladarse al CSOA La Traba (Calle Batalla de Belchite 17, Metro Legazpi).

En un comunicado, los organizadores señalaron que desde la sala atribuyen la suspensión a “presiones de la policía municipal de Madrid”. “A pesar de este ataque frontal contra las libertades civiles más básicas no nos han conseguido detener y el Irreductibles Fest (haciendo honor a su nombre) sigue adelante”, añadieron.

El festival cuenta con la participación de un buen número de grupos de claro carácter reivindicativo: Habeas Corpus, Non Servium, Boikot, Los Chikos del Maíz, Subestimados, H Kanino y Arma X. Las entradas anticipadas ya están agotadas pero todavía queda la posibilidad de comprarlas en taquilla por 10 euros. Los beneficios cosechados van a ser destinados para los imputados en la Huelga General del 14N.

A continuación reproducimos el comunicado de la organización:

Cuando faltan apenas 3 días para que se celebre el concierto, se nos ha informado desde la sala Rock Kitchen que por presiones de la policía municipal de Madrid queda suspendido el Irreductibles Fest de este sábado. Una vez más se pone de manifiesto que no interesan los grupos con conciencia política tocando por causas sociales y que la libertad de expresión es para quien la pueda pagar: ABC, La Razón, Intereconomía…

A pesar de este ataque frontal contra las libertades civiles más básicas no nos han conseguido detener y el Irreductibles Fest (haciendo honor a su nombre) sigue adelante. Buscando poder mantener este concierto por una causa tan noble, hemos conseguido trasladarlo al CSOA La Traba, demostrando que los movimientos sociales son los que construyen la alternativa cuando nos quieren silenciar.

Entendemos que siendo un cambio tan precipitado a quién no pueda asistir o no se entere a tiempo y desee devolver la entrada, le será devuelto el dinero (hasta el 26 de enero), en ticketa o en los puntos de venta. Entradas ya no hay disponibles y no se van a vender en taquilla. Por supuesto que todo aquel que compró su entrada para la Rock Kitchen tiene asegurado el acceso al festival presentándola en la puerta, sólo cambia la ubicación del festival.

Recordamos que el dinero recaudado será destinado a los detenidos de la pasada Huelga General del 14-N.

Agradecer de nuevo a los grupos y a todos los que están colaborando para que el concierto salga adelante, así como al CSOA La Traba por la rapidez con la que nos ha cedido el espacio.

Nos vemos el sábado a las 19.30 horas en el CSOA La Traba, Calle Batalla de Belchite 17, Metro Legazpi.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario